Inicio Salud Las Rozas repartirá 32.000 mascarillas entre todos sus centros educativos

Las Rozas repartirá 32.000 mascarillas entre todos sus centros educativos

125
0
Las Rozas repartirá 32.000 mascarillas entre todos sus centros educativos
  • Cada centro educativo público, privado o concertado recibirá un total de 1.000 mascarillas quirúrgicas.
  • Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados del reparto que tendrá lugar entre esta semana y la siguiente
  • Desde el comienzo de la pandemia se han repartido cerca de 800.000 mascarillas en domicilios, transporte, colectivos más vulnerables, etc.
  • De la Uz: “El Ayuntamiento no va a escatimar un solo recurso en la defensa de sus vecinos ante el coronavirus”.

A partir del viernes, los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas comenzarán a entregar un total de 32.000 mascarillas quirúrgicas entre todos los centros educativos de la ciudad. Este nuevo reparto se suma a la distribución masiva de cerca de 800.000 unidades entre domicilios, colectivos vulnerables, centros educativos, comercios, empresas, ocio y restauración, paradas de transporte público, etc. “Desde el Ayuntamiento, nuestro objetivo va a seguir siendo el mismo que hasta ahora. No vamos a dejar de aplicar, ni de gastar ni un solo euro en medidas y herramientas que nos permitan proteger a nuestros vecinos de los efectos de esta crisis sanitaria”, señaló el alcalde, José de la Uz.

En esta ocasión, tras la entrega por parte de Delegación del Gobierno de 24.000 mascarillas al Ayuntamiento, a las que se suman otras 8.000 del fondo de reserva municipal, el Consistorio entregará a cada uno de los colegios e institutos públicos, así como centros privados y concertados del municipio 1.000 unidades, para que sean los equipos directivos los que coordinen su reparto dentro de las necesidades particulares de cada centro.

Además, en este reparto coordinado por la concejalía de Sanidad que dirige David Santos, se incluirá también a las asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad dentro del municipio, como son la Asociación Nuevo Horizonte, la Fundación Trébol y la Fundación CEDEL, que también recibirán un total de 1.000 mascarillas quirúrgicas cada una. Declaraciones del alcalde José de la Uz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí