Inicio Política Dispositivo especial para controlar celebraciones no autorizadas durante las fiestas

Dispositivo especial para controlar celebraciones no autorizadas durante las fiestas

0
Dispositivo especial para controlar celebraciones no autorizadas durante las fiestas
  • El pasado mes de junio el Ayuntamiento suspendió todas las celebraciones y actividades por San Miguel.
  • Se hará un especial seguimiento de concentraciones y celebraciones incontroladas de jóvenes del municipio.
  • Más de 1.000 denuncias por botellón y 750 multas por no llevar mascarilla o no mantener la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Las Rozas va a poner en marcha, a partir de este fin de semana, un dispositivo especial de la Policía Local para controlar posibles concentraciones o celebraciones no autorizadas durante los próximos días con motivo de la festividad de San Miguel, patrón del municipio.

“Los vecinos de Las Rozas están teniendo un comportamiento ejemplar en este sentido. Pero no podemos bajar la guardia y no queremos que estos días, en los que todos vamos a echar de menos celebrar las Fiestas de San Miguel, se puedan dar situaciones que después haya que lamentar”, señaló el alcalde del municipio, José de la Uz.

A pesar de que el pasado mes de junio el equipo de Gobierno decidió suspender todas las celebraciones y actividades con motivo de las Fiestas de San Miguel, y ante la posibilidad de posibles concentraciones o celebraciones incontroladas, sobre todo por parte de jóvenes, tanto residentes en el municipio como de los alrededores, la Policía Local desplegará hasta 21 agentes para controlar algunas de las zonas de mayor afluencia, como el casco o el Parque Empresarial.

Además, se van a realizar diferentes controles en puntos estratégicos al objeto de controlar, inspeccionar y denunciar todas las infracciones relacionadas con la conducción, movilidad y uso de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.

Más de 1.000 denuncias por botellón

Desde la concejalía de Seguridad, que dirige Natalia Rey Riveiro, se ha puesto en marcha este dispositivo especial para los días más significativos que, sumado a las medidas de control que se vienen aplicando desde el comienzo de la desescalada, ha dado como resultado un total de 1.028 denuncias por botellón y 756 multas por no llevar mascarilla o no mantener la distancia de seguridad.

Durante los últimos meses, además de prevenir y garantizar la seguridad ciudadana, desde la Policía Local de Las Rozas se ha hecho un importante esfuerzo para vigilar el exhaustivo cumplimiento de la normativa en vigor, determinada por las autoridades sanitarias, tanto en vía pública como en los locales de restauración, diversión y ocio nocturno.

Dispositivo especial para controlar celebraciones no autorizadas durante las fiestas
- Te recomendamos -
Artículo anteriorInicio de la 38ª edición de los Juegos Municipales para deportes de equipo en categorías sénior y veteranos
Artículo siguienteLas Rozas es el municipio de España con la red más amplia de Ecoescuelas para impulsar la sostenibilidad desde las aulas
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.