Inicio Sucesos VÍDEO | Precintan un Kebab cerca de Las Rozas por estar lleno...

VÍDEO | Precintan un Kebab cerca de Las Rozas por estar lleno de cucarachas

0
cierran un kebab cerca de las rozas por estar lleno de cucarachas

Cierre de un Local de Kebabs en Madrid por Insalubridad y Plaga de Cucarachas

Descubrimiento del estado antihigiénico

La Policía Municipal de Madrid ha clausurado un local de kebabs situado en el barrio de Peñagrande. El motivo: hallaron el establecimiento en un estado de suciedad y grasa inaceptable e infestado de cucarachas. La intervención policial ocurrió el 10 de mayo, durante una inspección rutinaria por parte de agentes de la Unidad de Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Falta de documentación y limpieza

El local no sólo presentaba condiciones antihigiénicas, sino que también carecía de la documentación necesaria para operar. Cuando se le pidió al responsable que mostrara la licencia de actividad y funcionamiento, no pudo presentar ninguna de las dos. Durante la inspección, los agentes observaron grasa sin limpiar en la cocina y suciedad distribuida por todas las habitaciones.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Las Rozas

Infestación de insectos y almacenamiento inapropiado de alimentos

El estado de insalubridad se agravó al encontrar cucarachas y mosquitos muertos cerca de los alimentos, evidenciando una clara infestación de cucarachas en el local. A esto se sumó la inapropiada manipulación y almacenamiento de los alimentos, encontrándose recipientes sin tapas y algunos abiertos. Los productos cárnicos y lácteos carecían de etiquetado, impidiendo rastrear su procedencia y desconociéndose el tiempo que llevaban abiertos o si estaban caducados.

Múltiples infracciones y posible sanción

Los oficiales de la policía detectaron más de 10 infracciones de distinta naturaleza, con predominio de graves deficiencias sanitarias. Tras descubrir el estado del local, la Policía Municipal informó a la Junta de Distrito y levantó acta de cierre del establecimiento hasta que se rectifiquen las deficiencias encontradas. El propietario del negocio podría enfrentar sanciones debido a esta situación antihigiénica.

Leer más:  Alerta sanitaria en Las Rozas por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

Este caso sirve como un recordatorio de la importancia de mantener siempre los estándares de higiene en todos los establecimientos de alimentación, tanto por la salud de los consumidores como por el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | La gran pantalla se apaga: fallece Joaquín Barral, propietario de los Cines Rambla
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid celebra la 14ª edición de sus Picnic Sessions en el Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles