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El Hospital 12 de Octubre renueva las instalaciones del Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil Pradera de San Isidro para favorecer la recuperación de los pacientes

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La renovación ha contado con una primera fase realizada por el Hospital 12 de Octubre y centrada en la mejora de las instalaciones, incluyendo renovación de suelos y  sistemas eléctricos y de calefacción, así como cambio del techo y pintado exterior e interior de este hospital de día que forma parte del Área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital 12 de Octubre. 

La segunda fase ha consistido en la incorporación de una decoración amable y confortable de aulas, pasillos y otras estancias, diseñada por Paula Mínguez de la mano de la Fundación Jaime Alonso Abruña. Gracias a ello, este Hospital de Día se ha convertido en un espacio más acogedor, tanto para los pacientes y sus familias, como para los profesionales sanitarios y educadores del Centro, mejorando así las posibilidades de intervención y tratamiento.

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ATENCIÓN INTEGRAL DE TRASTORNOS MENTALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil Pradera de San Isidro del Hospital 12 de Octubre desarrolla una atención integral de los trastornos mentales graves en niños y adolescentes del sur y suroeste de la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años. Está integrado por un equipo multidisciplinar formado por dos psiquiatras, dos psicólogas clínicas, dos enfermeras especialistas en salud mental, una terapeuta ocupacional, dos educadoras sociales, una auxiliar administrativa y dos profesionales de apoyo para distintas tareas, además de residentes en formación. 

Los pacientes reciben un tratamiento individualizado mediante distintas técnicas terapéuticas y farmacológicas, en las que también están involucradas las familias. Así, se consigue en muchos casos una remisión de la sintomatología y una mayor adaptación a su medio social, escolar y familiar. Como Centro Educativo Terapéutico, el Hospital de Día cuenta también con un equipo docente especializado, encargado de cubrir las necesidades académicas de los niños y adolescentes. La continuidad escolar se concibe como parte de la terapia, fundamental para prevenir y minimizar el impacto de la enfermedad mental en su rendimiento escolar y evitar el desfase curricular. 
 

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