Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid expone sus proyectos educativos más innovadores en Aula...

La Comunidad de Madrid expone sus proyectos educativos más innovadores en Aula y la Feria Madrid es ciencia

0

A través del espacio de la Comunidad de Madrid en Aula, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) del Ejecutivo autonómico ofrece un servicio personalizado de orientación y asesoramiento a estudiantes, familias, orientadores y centros educativos con información sobre la oferta de enseñanza, últimas notas de corte, proceso de admisión, diferentes vías de acceso o las becas disponibles. Los interesados también pueden recibir atención especializada sobre Formación Profesional, una de las grandes alternativas de futuro para los jóvenes con numerosos grados que registran un porcentaje muy alto de inserción laboral.

Asimismo, en el mismo espacio de la Comunidad de Madrid se pueden ver los trabajos coreográficos interpretados por los alumnos del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila; actuaciones de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y las habilidades de los estudiantes de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales sobre una escultura de madera policromada.

Por su parte, los centros universitarios madrileños realizan talleres vinculados a los grados, posgrados y máster que ofrecen, como el Programa de Robótica de Competición de la Universidad de Alcalá, Vendedores de Piedras de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing de la Universidad Internacional Villanueva o Diseño de Satélites, Drones o Pequeños Cohetes en la Universidad Rey Juan Carlos.

Numerosa representación de colegios e institutos

Por su parte, la Feria Madrid es ciencia cuenta con una amplia representación de centros educativos de la región que exponen algunos de sus proyectos más innovadores con propuestas relacionadas con la temática de esta edición: el Año Ramón y Cajal, Ciencias básicas por el clima y Deep tech-Deep science. Por ejemplo, el colegio público Cristo de la Campana, de Villanueva de Perales, ha robotizado el sistema circulatorio con un corazón artificial que muestra los movimientos de sístole y diástole.

Igualmente, el IES Mateo Alemán, de Alcalá de Henares, ha desarrollado un vehículo eléctrico de última generación, y el Colegio Salesianos de Atocha invita a practicar una operación a un alienígena. Además, durante el School’s Day, que se celebra mañana sábado, habrá talleres para conocer la Historia del Arte, el fondo marino y la anatomía humana mediante realidad virtual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid duplica las visitas a su Portal de Transparencia regional y supera los 5 millones de usuarios
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid acuerda con seis ayuntamientos la creación de una base de datos común de uniones de hecho