Cerca de 400 personas han participado en este encuentro, dirigido a profesionales sanitarios y sociosanitarios asistenciales, dedicados al cuidado y atención a personas mayores o con discapacidad, tanto del ámbito de la dirección y la gestión como de la atención directa a personas afectadas por el uso de sujeciones.
En este segundo ciclo de conferencias se ha abordado el lado más práctico y técnico en la reducción del uso de sujeciones o el uso responsable de las mismas, ofreciendo una visión sobre el estado actual y futuro de las sujeciones y la importancia de los planes de cuidados complementarios y de reducción de sujeciones.
En la apertura del acto, el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social, Luis Martínez-Sicluna, acompañado por el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, ha destacado el elevado número de asistentes al encuentro, como muestra del interés y preocupación que despierta el tema de la sujeciones entre los profesionales.
Por su parte, García Ferrer ha puesto de relieve en su intervención la importancia de acciones formativas con esta que contribuyen a mejorar la atención a las personas mayores usuarias de los centros.
Con la organización de estos encuentros, la Comunidad de Madrid quiere poner en valor la reducción de las sujeciones aplicadas a personas dependientes con el fin de conseguir un sistema de cuidados a largo plazo que priorice la dignidad de la persona y la personalización de los servicios, de acuerdo con el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).
- Te recomendamos -