Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid abre el plazo de presentación de solicitudes a...

La Comunidad de Madrid abre el plazo de presentación de solicitudes a las Oposiciones a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Régimen Especial

0

En este proceso se convocan 2.761 plazas correspondientes a las tasas de reposición de efectivos de los ejercicios 2020 y 2021 y corresponde al acceso a los siguientes cuerpos de profesores y maestros de taller:

  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (0590)  
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592) 
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (0594)
  • Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (0595) 
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (0596)

Asimismo se informa de que próximamente, se abrirá el plazo de solicitudes para participar en el procedimiento selectivo de estabilización por el sistema de concurso oposición para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño. En este proceso se convocan 667 plazas. Lo que hacen un total de 3.428 plazas, a las que hay que añadir las 834 plazas convocadas a través del procedimiento de ingreso por el sistema excepcional de concurso de méritos convocado en noviembre de 2022, cuyo plazo de solicitud se cerró el pasado 21 de diciembre.

Leer más:  El Hospital Gregorio Marañón incorpora a una ingeniera biomédica adscrita a un programa clínico-asistencial

Todo ello supone que en el próximo curso académico 2023/24 la Comunidad de Madrid habrá estabilizado 4.262 profesores.

El 7% del total de plazas ofertadas están reservadas para ser cubiertas por aspirantes que tengan una discapacidad acreditada. 

El sistema de ingreso constará de tres fases: fase de oposición, de concurso y de prácticas. La fase de concurso tiene como objeto valorar los méritos de los candidatos y la fase de prácticas, de carácter eliminatorio, tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados. 

Los aspirantes que no superen el proceso selectivo podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad.

Leer más:  La Comunidad de Madrid mejorará la calidad atmosférica con su Estrategia de Energía, Clima y Aire

Las solicitudes para participar en los procesos selectivos deberán cumplimentarse y presentarse por medios electrónicos a través del portal www.comunidad.madrid. A dichas solicitudes deberá adjuntarse la documentación acreditativa establecida en cada convocatoria.

La información detallada de los procesos puede consultarse a través del portal “personal +educación“, desde donde también se podrá acceder a los tablones electrónicos de los tribunales con un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso critica las “presiones” a los medios para no contar “libremente” los efectos de la “nefasta” Ley del Solo sí es sí
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid incorporará 4.262 nuevos profesores a su educación pública el próximo curso 2023/24