Inicio Actualidad La Comunidad de Madrid moderniza los laboratorios de cerca del 45% de...

La Comunidad de Madrid moderniza los laboratorios de cerca del 45% de los institutos públicos de la región

0

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el nuevo laboratorio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gran Capitán de la capital, uno de los centros en los que se han realizado mejoras. Todos estos espacios están dotados con el material didáctico necesario, como microscopios ópticos, lupas binoculares, balanzas, placas calefactoras, instrumental de química, elementos para prácticas de física, colecciones de fósiles, rocas y minerales, equipos de análisis de aguas y suelo o material de disección, entre otros.

El equipamiento incluye también mesas y banquetas, armarios, almacén de seguridad de ácidos, bases e inflamables, campanas de extracción y demás elementos, como lavabos y módulos. Además, se han llevado a cabo trabajos de adaptación, tanto en tomas de agua y desagüe como en el sistema eléctrico, y, dentro del Plan de Digitalización, se incorporarán también pantallas táctiles de 75 pulgadas y equipamiento wifi.

Leer más:  La Comunidad de Madrid pondrá en marcha campañas publicitarias para promocionar Mad Rural y sus Once Villas

Estas actuaciones contribuyen a favorecer el aprendizaje de las asignaturas de Física, Química, Geología y Biología, fundamentales para impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas a través de acciones que faciliten el conocimiento desde la propia experiencia, el trabajo en equipo, la creatividad y el emprendimiento.

Centro de referencia en el Bachillerato de Ciencias 

El IES Gran Capitán cuenta con cerca de 1.000 alumnos y seis grupos de Bachillerato de Ciencias, lo que le convierte en centro de referencia de estas enseñanzas. Asimismo, participa en proyectos como el programa STEM, que refuerza las habilidades de los estudiantes en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con el objetivo de aumentar las futuras vocaciones relacionadas con estas carreras. Cada colegio o instituto tiene asignado un mentor de instituciones y organismos de prestigio para trabajar en las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra el Día de Europa con una amplia variedad de actividades gastronómicas, culturales y musicales

Para formar parte de la red STEMadrid, los centros deben cumplir una serie de requisitos. El principal, desarrollar de un plan que incluya la temática, medidas específicas, propuesta metodológica, iniciativas para potenciar el inglés científico-tecnológico y las actividades para que participe la comunidad educativa.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Príncipe de Asturias, comprometido en la lucha contra el cáncer hematológico
Artículo siguienteEl Hospital Gregorio Marañón participa en el desarrollo de una herramienta para predecir el riesgo de trombosis en pacientes con cáncer