Inicio Actualidad El Faro de Moncloa celebra sus 30 años con tres jornadas de...

El Faro de Moncloa celebra sus 30 años con tres jornadas de puertas abiertas

El 21, 22 y 23 de diciembre, se podrá acceder a la instalación gratuitamente de 09:30 a 20 horas

0
El Faro de Moncloa celebra sus 30 años con tres jornadas de puertas abiertas. (Carlos Luján / Europa Press)
(Carlos Luján / Europa Press)

El Faro de Moncloa cumple 30 años y quiere celebrarlo con todos los madrileños con tres jornadas de puertas abiertas. El 21, 22 y 23 de diciembre, se podrá acceder a la instalación gratuitamente de 09:30 a 20 horas (la última subida será a las 19:30 horas), hasta completar el aforo.

Desde su mirador, de 360º y ubicado a 92 metros de altura, más de 9.500 personas al mes han contemplado este 2022 enclaves como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, El Retiro, la Casa de Campo, el Parque del Oeste y, a lo lejos, las montañas de la sierra de Guadarrama. 

Además de disfrutar del paisaje, los visitantes podrán ver cómo ha evolucionado Madrid a lo largo de su historia gracias las reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que se pueden observar desde esta torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992 con motivo de la elección de la ciudad como Capital Europea de la Cultura.

Leer más:  La America’s Cup de Louis Vuitton transforma a Barcelona en un epicentro cultural y deportivo

También tendrán ocasión de recorrer una exposición con más de un centenar de dibujos de pintura urbana en los que se plasman estampas del paisaje urbano madrileño, así como del propio faro. 

Las obras, que fueron creadas desde el mismo mirador y sus inmediaciones utilizando grafito, carboncillo y acuarelas, estarán expuestas hasta el 8 de enero de 2023.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid