Inicio Actualidad La Navidad llega a Las Rozas con el encendido de las luces

La Navidad llega a Las Rozas con el encendido de las luces

0
La Navidad llega a Las Rozas con el encendido de las luces. (Ayuntamiento de Las Rozas)
(Ayuntamiento de Las Rozas)

La Navidad llega este viernes a Las Rozas con el encendido de la iluminación festiva instalada en todo el municipio. La cita es en la Plaza Mayor de Las Rozas mañana a las 19 horas.

Los vecinos que se acerquen al lugar podrán deleitarse con la música de los coros Santa María y Villa de Las Rozas, así como disfrutar del clásico chocolate con churros con el que podrán combatir el frío. El ambiente festivo lo completarán el árbol de Navidad de la plaza, las decoraciones de los balcones y las ventanas decoradas y el Misterio ubicado junto a la puerta del Ayuntamiento.

Con esto se da el pistoletazo de salida al programa preparado por el consistorio para llenar la ciudad de actividades hasta el 8 de enero, en el que tiene todo el protagonismo la Estrella de Navidad, que también ocupa un lugar predominante en el cuento infantil “La Navidad brilla en Las Rozas”, que recibirán todos los vecinos del municipio. Los más pequeños del municipio podrán seguir los pasos del protagonista recorriendo la localidad para recoger los trozos de la estrella y hacer con ellos un puzle.

Leer más:  La Comunidad de Madrid reabre el tramo de Metro entre de Los Espartales y El Casar para reducir el tiempo de recorrido a la mitad

Los roceños podrán disfrutar también con la pista de hielo y el mercadillo navideño de la calle Real, el tobogán de nieve y la pista de hielo del Parque Empresarial. Habrá también cuatro concursos: de Belenes, de decoración de escaparates, de balcones y el de viviendas unifamiliares. Los vecinos podrán participar enviando fotografías de sus decoraciones hasta el 14 de diciembre. Los ganadores se anunciarán el 30 de diciembre.

Quienes deseen aportar su granito de arena pueden contribuir en la campaña “1 kilo = 1 libro” que organizan las bibliotecas municipales para recoger alimentos no perecederos para donar a favor de Cáritas. Por cada kilo que se entregue se recibirá un libro. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo hasta el 4 de enero.

Leer más:  Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil

El viernes 16 de diciembre comenzará sus viajes el Tren de la Navidad, para el que es necesario reservar asiento en la web de “La Navidad Brilla en Las Rozas”; habrá actividades infantiles en el Centro Multiusos y el Bosque Encantado del Parque Primero de Mayo de Las Matas abrirá sus puertas con un juego de iluminación y música.

El día 30 de diciembre serán las preuvas en la Plaza Mayor a partir de las 11:30 horas. Los vecinos recibirán sus correspondientes uvas y cotillón para celebrar como se merecen las campanadas de las 12 del mediodía Posteriormente, habrá un concierto tributo a Mecano a las 13 horas en la Plaza de España.

El día 5 habrá dos cabalgatas: en Las Matas, una de siete carrozas y tres pasacalles recorrerá la localidad a partir de las 17:30 horas, mientras que en la Avenida de España, los vecinos podrán recibir a Sus Majestades partir de las 18 horas, que vendrán en una cabalgata compuesta por 12 carrozas y seis pasacalles.

Leer más:  La Comunidad de Madrid concede ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos universitarios o de enseñanzas artísticas superiores con discapacidad

El toque musical de estas fiestas lo pondrán el Orfeón Donostiarra, que actuará en el Auditorio Joaquín Rodrigo el día 30 de diciembre a las 20:00 horas; el Concierto Extraordinario de Navidad de la Escolanía de El Escorial, en el mismo escenario el día 22 a las 20 horas; o la interpretación de El Cascanueces del día 23 de diciembre en el Centro Cultural Pérez de la Riva, a las 17:30 horas y a las 20 horas. El día 2 de enero, además, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto de Gala de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia a las 20 horas.

Para incentivar la participación de los vecinos, desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero, los aparcamientos públicos ofrecerán a todos los usuarios dos horas de aparcamiento gratuito.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro Madrid cae un 2,48% en noviembre, con 7.757 desempleados menos
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.