El viernes 2 y sábado 3 de diciembre tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, una de las atracciones turísticas más famosas cada año. Tendrán un horario de 9:30 a 19 horas y es imprescindible hacer una reserva para acceder.
Para acceder es necesaria la presentación del DNI o pasaporte. Todas son gratuitas, guiadas y en español.
Quienes visiten el Congreso entrarán por la puerta principal, conocida como la Puerta de los Leones. Lo primero que contemplarán es el Vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II. La visita seguirá por el Salón de Conferencias y continúa con los Escritorios del Reloj y de la Constitución.
La parte más atractiva de toda la excursión es el Hemiciclo, o Salón de Sesiones, ya que los asistentes podrán disfrutar de primera mano la experiencia de ser un político e incluso observar las huellas de los disparos realizados durante el intento de golpe de estado de 1981.
El Senado también abre sus puertas del 30 de noviembre al 1 de diciembre. A diferencia del Congreso, no hace falta cita previa, basta con presentarse en la Puerta del Rey y esperar turno.
En este se visitan los pasillos repletos de obras de arte de artistas como Juan Gris o Joan Miró, la gran Biblioteca con obras históricas de los siglos XV al XIX. Además de conocer el antiguo y el Senado actual.
Esta reserva incluye la presencia de un adulto más tres acompañantes como máximo, los niños menores de 12 años no contabilizan. Se puede hacer a través de la página web del Congreso. En caso de duda se pone a disposición este número de teléfono: 913906525.
- Te recomendamos -