Inicio Eventos ¿Quieres visitar el Congreso de los Diputados? Hazlo este fin de semana

¿Quieres visitar el Congreso de los Diputados? Hazlo este fin de semana

Celebra sus jornadas de puertas abiertas el 2 y 3 de diciembre de 9:30 a 19 horas

0
El Congreso de los Diputados abre sus puertas al público
(Jesús Hellín / Europa Press)

El viernes 2 y sábado 3 de diciembre tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas del Congreso de los Diputados, una de las atracciones turísticas más famosas cada año. Tendrán un horario de 9:30 a 19 horas y es imprescindible hacer una reserva para acceder. 

Para acceder es necesaria la presentación del DNI o pasaporte. Todas son gratuitas, guiadas y en español.

Quienes visiten el Congreso entrarán por la puerta principal, conocida como la Puerta de los Leones. Lo primero que contemplarán es el Vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II. La visita seguirá por el Salón de Conferencias y continúa con los Escritorios del Reloj y de la Constitución.

Leer más:  BUENAS NOTICIAS | Los coches con etiqueta B pueden seguir circulando por Madrid en las ZBE

La parte más atractiva de toda la excursión es el Hemiciclo, o Salón de Sesiones, ya que los asistentes podrán disfrutar de primera mano la experiencia de ser un político e incluso observar las huellas de los disparos realizados durante el intento de golpe de estado de 1981.

El Senado también abre sus puertas del 30 de noviembre al 1 de diciembre. A diferencia del Congreso, no hace falta cita previa, basta con presentarse en la Puerta del Rey y esperar turno.

En este se visitan los pasillos repletos de obras de arte de artistas como Juan Gris o Joan Miró, la gran Biblioteca con obras históricas de los siglos XV al XIX. Además de conocer el antiguo y el Senado actual.

Leer más:  "THE CHAMPIONS BURGER" llega a Las Rozas: ¿cuándo comienza y qué actividades habrá?

Esta reserva incluye la presencia de un adulto más tres acompañantes como máximo, los niños menores de 12 años no contabilizan. Se puede hacer a través de la página web del Congreso. En caso de duda se pone a disposición este número de teléfono: 913906525.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteGuía rápida de acceso a servicios y prestaciones de discapacidad, dependencia y atención temprana