La Responsabilidad Social incide sobre aquellos aspectos que cada organización identifica como materiales en función de su actividad. Entre ellos destacan el buen gobierno, la transparencia, la lucha contra la corrupción, el respeto al medio ambiente, la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, etc…
Se trata de un modelo de gestión que aporta valores intangibles a las empresas y organizaciones, pero que también tiene un impacto muy positivo a la hora de acceder a nuevos mercados y clientes, obtener financiación y mejorar la productividad laboral y, por tanto, la competitividad de las empresas.
La Estrategia Madrid por el Empleo contempla la puesta en marcha de actuaciones para difundir los valores de la responsabilidad social en el conjunto de la sociedad, poniendo especial atención en las personas emprendedoras y en las pequeñas y medianas empresas.
Con este fin, desde la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento, dependiente de la Viceconsejería de Economía, se están coordinando e impulsando las políticas que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se han diseñado para hacer de la responsabilidad social un elemento transversal de las mismas.
- Te recomendamos -