Inicio Actualidad Fin del desvío provisional de la M-30 en la zona del Mahou-Calderón

Fin del desvío provisional de la M-30 en la zona del Mahou-Calderón

0
José Luis Martínez-Almeida, durante la visita a las obras de cubrición de la M-30. (Ayuntamiento de Madrid)
José Luis Martínez-Almeida, durante la visita a las obras de cubrición de la M-30. (Ayuntamiento de Madrid)

La M-30 recuperará la normalidad en la zona del Mahou-Calderón durante la madrugada de este domingo, según ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, poniéndose fin así al desvío provisional que se estableció al derribar el antiguo Vicente Calderón.

Almeida ha comentado que esta reforma urbanística, que comenzó en septiembre de 2020 y supone una inversión municipal de 52,7 millones de euros, concluirá en la primavera de 2023, “cerrando la brecha de 600 metros que representaba el espacio donde se ubicaba el estadio Vicente Calderón”.

También se completará Madrid Río, “la obra de transformación urbana más importante” de este siglo, hasta el momento, según el alcalde, que permitirá a los vecinos de Arganzuela como los de Carabanchel “disfrutar de una infraestructura verde que mejorará su calidad de vida”. Asimismo, confiando en renovar su mandato, Almeida ha anunciado la construcción de “una pasarela peatonal que permita a los vecinos de Carabanchel acceder a esta zona de Madrid Río”.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí