Inicio Empresas Mantenimiento de arquetas en Las Rozas: cuál es su importancia

Mantenimiento de arquetas en Las Rozas: cuál es su importancia

0

Arquetas. ¿Qué son y qué importancia tienen? 

Las arquetas son unos pequeños depósitos, que tienen como finalidad  recibir, enlazar y distribuir canalizaciones o conductos subterráneos. Por lo general, suelen estar enterradas y disponen de una tapa en la parte superior para poder registrarlas y limpiar su interior a través de una cámara TV. Empresas como Desatrancos Algete son expertos en la limpieza y mantenimiento de arquetas en Las Rozas.

Se utilizan en redes de agua potable y de regadío y saneamiento, siendo estas últimas las encargadas de enlazar y canalizar las aguas residuales de cada edificio, hacia la red de alcantarillado general del municipio. 

Saneamientos en Las Rozas: tipos de arquetas 

Desde Desatrancos Algete nos cuentan que las arquetas se clasifican según la función que cumplen dentro del sistema de saneamiento. Estas son: 

  • Arqueta de paso: son el tipo de arqueta más común, se encarga de unir dos cañerías y sobre todo, para evitar atascos. 
  • Arqueta sinfónica: son las que se colocan para conectar el sistema de desagües privado a la red pública de alcantarillado. Su función es evitar que puedan producirse malos olores en la red privada. 
  • Arqueta a pie de bajante: Se colocan al pie de las bajantes para recibir las aguas pluviales y fecales, y enlazarlas a la red horizontal de saneamiento. Se colocan para poder registrar el tramos que forma el ángulo recto. 
  • Arqueta de regadíos: Las encontramos en fincas dedicadas al cultivo o en viviendas con huertos. Se utiliza para distribuir el agua entre los cultivos. Son muy útiles porque permiten aprovechar un recurso escaso como el agua y minimizar su desperdicio.
  • Arqueta de reunión: son las que reúnen las salientes de los conductos de agua de un edificio. Son las responsables de recoger todas las aguas residuales de un edificio y conducirlas a la red pública.
  • Arqueta sumidero: Recogen las aguas pluviales evitando inundaciones y desbordamientos en días muy lluviosos.Su función es la de recoger el agua vertida en las calzadas o la que proviene de las lluvias, para conducirlas al sistema de desagüe municipal. 
Leer más:  El papel de los detectives privados en la ocupación ilegal

¿Por qué es importante el mantenimiento de arquetas en Las Rozas?

Mantener en buen estado las arquetas es una tarea principal dentro de los trabajos de desatascos y limpiezas de tuberías o alcantarillado. Mantenerlas es un trabajo fundamental ya que, así evitamos los atascos y los malos olores, y se favorece que el agua fluya de forma correcta.

¿Dónde puedo encontrar una empresa para mantenimiento de arquetas en Las Rozas?

En Desatrancos Algete se especializan en la limpieza y mantenimiento de arquetas en Las Rozas. La empresa cuenta con amplia experiencia dedicándose a pocería y saneamientos en Las Rozas. Su equipo de trabajo se encuentra debidamente cualificado para ofrecer servicios de calidad que se adapten a cada cliente.

Leer más:  Protege y configura tu red WiFi para niños: una guía sencilla con Data Protect Plus

Si desea más información sobre limpiezas de arquetas en Las Rozas, no dude en contactar con Desatrancos Algete a través del 660 959 277 o en visitando su web www.desatrancoszonanorte.es.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Black Friday viaja en bus: Las Rozas ofrece gratis el servicio de EMT el 25, 26 y 27 de noviembre
Artículo siguienteMiedo e inseguridad vecinal: se busca a un depredador sexual de menores en Madrid