Inicio Actualidad Solicita tu… Admisión en Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato

Solicita tu… Admisión en Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato

0
ACTUACIONES A REALIZARFECHAS  

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud.
Los centros incluidos en primer lugar recuperan y consolidan a través de la aplicación Raíces las solicitudes en las que figura el centro como primera opción. En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente.
Los centros graban las solicitudes entregadas de forma presencial a medida que las van recibiendo.

21 de abril al 5 de mayo de 2022

Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

12 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

13, 16 y 17 de mayo de 2022

Fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2021/2022 para solicitudes correspondientes a Educación Primaria y Educación Secundaria.

13 de mayo de 2022

Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

18 de mayo de 2022

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

24 de mayo de 2022

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

24 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Los SAE envían a la Dirección de Área Territorial la propuesta relativa al mantenimiento o no, a lo largo del curso escolar, de las plazas reservadas para alumnos con ACNEAE que vayan a quedar vacantes.

27 de mayo de 2022

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

1 de junio de 2022

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.1 de junio de 2022

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

7 de junio de

2022

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023.

8, 9 y 10 de junio de 2022

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

Hasta 22 de junio de 2022

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

15 a 29 de junio de 2022

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

22 de junio a 8 de julio de 2021


- Te recomendamos -