Inicio Actualidad El Ayuntamiento contará con un nuevo sistema de ciberseguridad

El Ayuntamiento contará con un nuevo sistema de ciberseguridad

0

El Pleno municipal de Las Rozas celebró su sesión ordinaria del mes de noviembre con la aprobación, entre otros asuntos, de la financiación necesaria para poner en marcha un nuevo sistema de Ciberseguridad para el Ayuntamiento. Así, el Pleno ha aprobado una modificación de crédito extraordinaria de 300.000 euros para financiar parte de este nuevo equipo operativo especializado en seguridad cibernética que se encarga de registrar y monitorizar de manera exhaustiva todos los sistemas del Ayuntamiento. Además, tal y como informó durante su intervención el concejal de Hacienda y responsable de Administración Electrónica, Enrique González, este nuevo sistema de seguridad para el Ayuntamiento, contará también con financiación de los fondos Next Generation.

Por otro lado, también se aprobó una partida de 100.000 euros destinados a poner en marcha un plan anti-grafitis con el objetivo de realizar tareas de limpieza y eliminación de pintadas y grafitis en diferentes zonas del municipio

Mociones de los grupos políticos

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, salió adelante la propuesta de Cs Las Rozas bajo el título “Ni un niño de Las Rozas sin juguete en Navidades” para que el Ayuntamiento canalice, junto con ONGs y asociaciones, la recolección y reparto de juguetes a los niños más necesitados del municipio. Fue aprobada con los votos a favor de Cs, VOX y los concejales no adscritos, y la abstención del resto.


- Te recomendamos -