Inicio Actualidad Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS)

Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS)

0

Es una herramienta voluntaria que permite la evaluación y mejora del comportamiento medioambiental de una organización, así como la difusión de la información acerca de su gestión al público y otras partes interesadas.

El objetivo es promover mejoras continuas del comportamiento medioambiental de las organizaciones mediante el establecimiento y la aplicación por su parte de sistemas de gestión medioambiental, la evaluación sistemática, objetiva y periódica del funcionamiento de tales sistemas, la difusión de información sobre comportamiento medioambiental, el diálogo abierto con el público y otras partes interesadas, y la implicación activa del personal en las organizaciones, así como una formación adecuada.

El Reglamento EMAS III introduce, como novedades más importantes, la incorporación al sistema de gestión ambiental de indicadores básicos, ampliando también los requisitos aplicables a la comunicación interna con los trabajadores. El nuevo Reglamento abre la posibilidad, además, de registrarse en EMAS a las organizaciones de fuera de la Unión Europea (EMAS Global).

Leer más:  La Comunidad de Madrid reestructura sus distinciones honoríficas que reconocen el prestigio de personas e instituciones
- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampaña informativa Black Friday y Ciber Monday 2022
Artículo siguientePruebas selectivas para Técnico Superior Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico 2019
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.