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La línea nocturna N903 de Las Matas tendrá tres nuevas paradas los fines de semana y vísperas de festivos

Realizará paradas en la Avenida de Marsil, la estación de Cercanías y la Urbanización El Encinar

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A partir del 18 de noviembre el autobús nocturno N903 amplía su recorrido en su salida de Madrid a las 0:30 horas, para llegar hasta el barrio de Las Matas, y realizará tres nuevas paradas para ampliar su cobertura en la avenida de Marsil, la estación de RENFE Cercanías de Las Matas y la Urbanización El Encinar.

Así, esta expedición del N903 realizará el nuevo recorrido para dar servicio a este barrio de Las Rozas los viernes, sábados y vísperas de festivo nacional, un cambio de trayectoria que mejorará la conexión de Las Matas con Madrid y el resto del municipio en horario nocturno.

Esta mejora, que entra en vigor desde el próximo viernes, se suma a las modificaciones recientemente realizadas en los recorridos de otras dos líneas de autobús que prestan servicio en Las Rozas, cambios que solicitó en su día el Ayuntamiento del municipio y que afectan a las líneas 620 y L2, que cambiaron su trayectoria para mejorar la cobertura dentro de la ciudad.

En el caso de la línea 620, que llega hasta el Hospital Puerta de Hierro, modificó su recorrido para dar servicio a la zona de los Castillos y, en sentido Las Matas, incorporó una parada en la Cuesta de San Francisco – plaza de Madrid.

Mientras que, en la L2, una de las líneas urbanas de la localidad, cofinanciadas al 50% entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, se ha modificado su trayecto con el objetivo de prestar una mayor atención en la zona de El Montecillo, en concreto en el entorno del colegio Gredos San Diego.

A estos cambios se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto, para las líneas 626 y L2.

Dos líneas urbanas y 16 interurbanas

Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.

Estas mejoras forman parte de las peticiones que el Ayuntamiento trasladó a la Comunidad de Madrid para que, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), mejorara el servicio de autobuses interurbanos entre Madrid capital y el municipio, entre las que también se solicitó la creación de una nueva línea interurbana que preste servicio al nuevo desarrollo en el barrio de La Marazuela, así como las mejoras en la frecuencia del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas – Las Rozas – Madrid – Moncloa) y 628 (Madrid – Moncloa – Parque Empresarial- El Cantizal). En lo que se refiere a las líneas urbanas de la localidad, está prevista también la reordenación de la L1.


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