Esta cifra reivindica a la Comunidad de Madrid como una región que produce, elabora y transforma alimentos y productos agroalimentarios de primera categoría y calidad diferenciada, marcando el camino hacia la excelencia alimentaria.
Dicha marca fue creada en 2014 como el proyecto más ambicioso en el ámbito de la promoción y el reconocimiento de la calidad de los productos agroalimentarios de la región. Desde entonces se han adherido a ella empresas de todos los sectores productivos: vinos, carnes, aceites, quesos, cervezas artesanas, huevos, miel etc., ya que el sello distingue los productos de la Comunidad de Madrid con los claros objetivos de:
– Facilitar a los consumidores la clarificación en el mercado de aquellos productos agroalimentarios elaborados y/o producidos en la Comunidad de Madrid, que ofrecen una calidad diferenciada.
– Garantizar a los consumidores que el producto es de calidad y respetuoso con el medioambiente.
– Dar prestigio a los productos adheridos a la marca, proporcionándoles un valor añadido, al vincular su imagen con un valor de calidad, seguridad y confianza.
– Fomentar el desarrollo económico sostenible y dinamizar el medio rural de la región.
Con un logotipo típicamente madrileño que evoca la señalización viaria de 9 azulejos que aún perdura desde la Ilustración en las calles de Madrid, encontrarás en tu tienda habitual 502 empresas autorizadas y 4.207 productos que cuentan con el sello M PRODUCTO CERTIFICADO.
¡Más de 500; seguiremos creciendo!
App Alimentos de Madrid:
- Te recomendamos -