Inicio Actualidad La oferta formativa en la Educación de Personas Adultas (CEPA)

La oferta formativa en la Educación de Personas Adultas (CEPA)

0

Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas tienen la finalidad de permitirles la adquisición de las competencias básicas, los objetivos y los conocimientos de esta etapa y la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y están dirigidas al mismo tipo de personas que las Enseñanzas Iniciales.

Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas podrán impartirse en el régimen presencial, semipresencial y en el de distancia. Los alumnos de dichos regímenes serán considerados alumnos oficiales a todos los efectos.

Se organizan en dos niveles, nivel I y nivel II, de treinta y cinco semanas de duración cada uno durante un año académico. 

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en el XXXVII Salón Gourmets con una veintena de actividades para promocionar sus productos de alta gama

En cada nivel se cursarán tres ámbitos: ámbito científico-tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social, integrados por módulos relacionados con las materias que los constituyen.

Las personas que presenten documentación académica acreditativa de estudios reglados realizados con anterioridad se incorporarán al nivel correspondiente según lo establecido en el Anexo III de la ORDEN 1255/2017, de 21 de abril (BOCM de 16 de mayo).

La adscripción a un nivel determinado de cada uno de los ámbitos de conocimiento de las personas que no aporten documentación académica acreditativa se determinará, tanto en el régimen presencial como a distancia, previamente a la matrícula, mediante una prueba de valoración inicial del alumnado (VIA).

Leer más:  El Hospital Fundación Alcorcón incorpora a sus pacientes como ponentes en las sesiones clínicas de profesionales

Una vez superados los dos niveles que conforman las enseñanzas que conducen a la obtención  del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, se podrá acceder a:

  • Bachillerato.
  • Formación profesional de grado medio.
  • Ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño.
  • Enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Mundo laboral. 
- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalendario de acceso a la universidad
Artículo siguienteCurso: “Comparte tu Urología”
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.