Inicio Actualidad Acceso a la universidad desde el Bachillerato

Acceso a la universidad desde el Bachillerato

0

Cada ejercicio se puntuará de 0 a 10, con múltiplos de 0,25. La calificación se obtendrá del resultado de calcular la media aritmética de las calificaciones de los cuatro ejercicios realizados en el bloque de asignaturas troncales. De no alcanzarse la nota mínima de 4 puntos, no se realizará la media con la calificación final de Bachillerato.

Por lo tanto, para superar la EvAU y obtener la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) será preciso sumar el 40% de la calificación global obtenida en la evaluación, más el 60% de la Calificación Final de Bachillerato. Para superar la EvAU y acceder a la universidad se requiere una nota igual o superior a 5:

Leer más:  La Comunidad de Madrid desarrolla una docena de programas educativos especializados para la reinserción de menores infractores
CAU = 0,4 x EvAU + 0,6 x CFB ≥ 5

CAU = Calificación final de Acceso a la Universidad

EvAU = Prueba de Evaluación para el Acceso (parte obligatoria)

CFB = Nota media del expediente de Bachillerato.

La nota de admisión es la calificación que utilizarán las universidades para adjudicar todas las plazas. Se obtendrá sumando a la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) y las dos mejores calificaciones de las materias de la parte optativa, tras ponderarlas según su vinculación con los estudios de grado.

Se podrán ponderar también las materias troncales de modalidad realizadas en el bloque obligatorio de la EvAU (4º ejercicio), si resulta ser una de las dos mejores ponderaciones junto con las realizadas en la fase voluntaria. Estas materias permitirán sumar hasta 4 puntos adicionales:

Leer más:  La Comunidad de Madrid transforma los trenes y andenes de Metro en improvisados escenarios en la décima edición de CronoTeatro
Nota de admisión = CAU + (axM1 + bxM2)

 

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase voluntaria que proporcionen mejor nota de admisión.

a,b = parámetros de ponderación.

El alumnado que no haya superado esta evaluación o que desee elevar su calificación, podrá presentarse en convocatorias sucesivas, para lo cual deberá examinarse de todas las materias generales así como, en su caso, de las materias troncales de opción, previa solicitud.

Se tomará en consideración la calificación más alta de las obtenidas en las convocatorias a las que se haya concurrido.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalendario de publicación de Convocatorias de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica
Artículo siguienteRegulación de la Educación Especial
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.