Este convenio pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid contra las prácticas comerciales desleales y la publicidad ilícita.
En este sentido, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y Autocontrol han adoptado una serie de compromisos para facilitar y permitir el seguimiento de la publicidad que afecta a las personas consumidoras.
Entre otras actuaciones, el convenio dispone que la Dirección General de Comercio y Consumo podrá poner en conocimiento de Autocontrol cualquier comunicación comercial o mensaje publicitario al objeto de someterla al Jurado de la Publicidad.
Además, Autocontrol se compromete a informar regularmente a la Dirección General de Comercio y Consumo del resultado de la tramitación de las reclamaciones que se le presenten.
Por su parte, Autocontrol podrá comunicar o denunciar ante la Dirección General de Comercio y Consumo cualquier conducta ilícita que conozca en materia de consumo y en relación con la actividad publicitaria de las empresas.
Mediante la firma de este convenio, la Dirección General de Comercio y Consumo y Autocontrol se comprometen a cooperar en acciones formativas y/o de divulgación, en la emisión de estudios y proyectos relacionados con los objetivos de la asociación, en cuestiones que afecten a la autorregulación y en el control deontológico de la actividad publicitaria.
- Te recomendamos -