Inicio Actualidad Detienen a un hombre por estafar a empresarios solicitándoles pagos de facturas

Detienen a un hombre por estafar a empresarios solicitándoles pagos de facturas

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a un segundo individuo encargado de blanquear el dinero substraído

0
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.

La operación ‘Sacafi_Energy’, de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, ha concluído con la detención de dos personas por la estafa a varios empresarios por un importe superior a los 11.000 euros.

El origen de esta investigación se halla en la denuncia de un empresario del municipio toledano de Otero, tras haber sido estafado telefónicamente después de ingresar 2.800 euros en una cuenta por una supuesta factura impagada derivada de un fallo informático tras la fusión de dos bancos.

Los agentes han asegurado que se trata de un tipo de timo conocido como ‘vishing’, que consiste en contactar con los damnificados telefónicos para conseguir datos sensibles de su negocio y utilizarlos para solicitar dinero. La Guardia Civil consiguió llegar hasta el titular de la cuenta que recibía las transferencias, un vecino de Parla de 35 años, y que era la misma en la que ingresaba su nómina o con la que pagaba los recibos habituales. Está acusado de dos delitos de estafa consumada.

Leer más:  LA FIESTA DE LA CERVEZA LLEGA A MADRID: FECHAS, HORARIOS y PROGRAMA COMPLETO

La Guardia Civil también ha detenido a una segunda persona que supuestamente blanqueaba el dinero de las estafas comprando bonos de juego en un local de apuestas que después revendía. En este caso el detenido tiene 23 años y está acusado de un delito de blanqueo de capitales por lavar 1.800 euros de los 6.500 euros obtenidos mediante el ‘vishing’.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Las Rozas de Madrid
Artículo siguienteLas Rozas celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación con un programa de actividades
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.