Inicio Actualidad Ni Valencia ni Alicante, la mejor paella del mundo se encuentra en...

Ni Valencia ni Alicante, la mejor paella del mundo se encuentra en Madrid

La sierra de Guadarrama vuelve a cosechar triunfos y esta vez en un manjar tradicional valenciano

0
Imagen de archivo de una paella. EFE
Imagen de archivo de una paella. EFE

La última muestra de que la paella es un manjar universal es que la mejor del mundo no se encuentra en tierras valencianas, donde surgió la receta, sino en un enclave de la comunidad de Madrid. El restaurante El Madrileño, situado en la sierra de Guadarrama, ha sido el ganador del Concurso Internacional de Paella de Sueca. Este triunfo, acompañado de 2.500 euros de montante económico, ha permitido situar a este espacio de la sierra como uno de los más importantes a nivel estatal.

Madrid puede presumir de haber conseguido el galardón a la mejor paella cocinada por un establecimiento español, ya que el premio fue para el restaurante El Trato Gastrobar, mientras que el mejor arroz cocinado en la Comunitad Valenciana tuvo como destino La Arrocería de la Mejillonera, de Benidorm.

Pero, ¿cuáles son los criterios escogidos para seleccionar la mejor paella del mundo? El punto de cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes utilizados o el punto de socarrat fueron algunos de los criterios fundamentales del jurado para dictaminar a la ganadora.

Un certamen que contó con la presencia de grandes exponentes de este manjar, que fue cocinado en leña y contaba con los ingredientes de la receta tradicional valenciana, como son el arroz de Sueca, vaquetes (caracoles), garrofó, tavella, ferradura, tomate maduro, ajo, azafrán, pollos especiales, conejo, aceite, sal y agua.

 


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí