Inicio Actualidad Preguntas frecuentes de Enseñanza no reglada

Preguntas frecuentes de Enseñanza no reglada

0

La contratación de cursos por internet sigue el mismo criterio que cualquier compra online de cara al derecho de desistimiento. Es decir, usted podrá renunciar al curso contratado de forma online siempre que esta renuncia se efectúe en el plazo de 14 días siguientes a la contratación.

Para ello, no será necesario que justifique su decisión de ninguna manera, ya que ese es el plazo legal para poder renunciar a una contratación realizada online o por teléfono.

Sin embargo, debe tener en cuenta que una de las excepciones al derecho de desistimiento es cuando se trate de contenidos digitales, en el caso de que estos hayan sido desprecintados o en el de un software que haya sido descargado.

Por lo tanto, si al contratar el curso de inglés a través de la web, usted recibe o tiene acceso a todo el contenido académico del curso, o se descarga dicho contenido, dejará de poder optar al derecho de desistimiento. En ese caso, en la web deberán advertirle de estas condiciones a la hora de realizar la contratación.

Si, por el contrario, usted contrata en la web un curso que se va a impartir en próximas fechas, ya sea en formato presencial u online, y no tiene acceso todavía a ningún contenido académico, sí podrá optar al derecho de desistimiento.

Si usted hubiera contratado el curso de forma física en la academia, deberá ceñirse a las condiciones de cancelación que ofrezca la empresa.


- Te recomendamos -