Inicio Actualidad Tapapiés regresa a Madrid con tapas a tres euros y música en...

Tapapiés regresa a Madrid con tapas a tres euros y música en la calle

El evento celebra su decimosegunda edición en el barrio de Lavapíes

0
Tapa de arroz senegalés con cebolla caramelizada y legumbres salteadas de África Fusión. (Tapapiés)
Tapa de arroz senegalés con cebolla caramelizada y legumbres salteadas de África Fusión. (Tapapiés)

Los amantes de las tapas tienen una cita imprescindible con Tapapiés, la ruta multicultural de la tapa y la música, que se celebrará del 20 al 30 de octubre en el barrio capitalino de Lavapiés.

Durante esos días, más de 100 bares y restaurantes participantes ofrecerán al público una tapa diferenciada por un precio de tres euros, que irá acompañada de una caña o botellín de cerveza. Además, los asistentes pueden votar su tapa favorita en Enlavapies.com, donde también pueden encontrar información sobre cada tapa y local.

La mayoría de establecimientos cuentan con versión sin gluten, veganas y vegetariana para que un público más amplio pueda disfrutar de este evento, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, que celebra este año su decimosegunda edición.

Además de la oferta gastronómica habrá conciertos gratuitos por las calles Argumosa y Miguel Servet y las plazas de Arturo Barea, Cascorro, La Corrala y Lavapiés. Entre los artistas que se subirán al escenario están La Prohibida, Megane Mercury, Volante de la Puebla y Firmado Carlota. Los más pequeños tendrán también actividades para ellos los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30, a las 13:30h y las 20:30 h.

El pistoletazo de salida de Tapapiés tendrá lugar el 20 de octubre a las 11:30h en el centro cultural La Casa Encendida. La madrina del evento será la gastro-influencer Clara P. Villalón, que impartirá un showcooking de tapas. Además, los establecimientos participantes contarán con un asesor de excepción para la elaboración de sus tapas: el cocinero Ramón Martín, concursante de MasterChef 6.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí