Inicio Actualidad Tapapiés regresa a Madrid con tapas a tres euros y música en...

Tapapiés regresa a Madrid con tapas a tres euros y música en la calle

El evento celebra su decimosegunda edición en el barrio de Lavapíes

0
Tapa de arroz senegalés con cebolla caramelizada y legumbres salteadas de África Fusión. (Tapapiés)
Tapa de arroz senegalés con cebolla caramelizada y legumbres salteadas de África Fusión. (Tapapiés)

Los amantes de las tapas tienen una cita imprescindible con Tapapiés, la ruta multicultural de la tapa y la música, que se celebrará del 20 al 30 de octubre en el barrio capitalino de Lavapiés.

Durante esos días, más de 100 bares y restaurantes participantes ofrecerán al público una tapa diferenciada por un precio de tres euros, que irá acompañada de una caña o botellín de cerveza. Además, los asistentes pueden votar su tapa favorita en Enlavapies.com, donde también pueden encontrar información sobre cada tapa y local.

La mayoría de establecimientos cuentan con versión sin gluten, veganas y vegetariana para que un público más amplio pueda disfrutar de este evento, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, que celebra este año su decimosegunda edición.

Leer más:  BUENAS NOTICIAS | Los coches con etiqueta B pueden seguir circulando por Madrid en las ZBE

Además de la oferta gastronómica habrá conciertos gratuitos por las calles Argumosa y Miguel Servet y las plazas de Arturo Barea, Cascorro, La Corrala y Lavapiés. Entre los artistas que se subirán al escenario están La Prohibida, Megane Mercury, Volante de la Puebla y Firmado Carlota. Los más pequeños tendrán también actividades para ellos los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30, a las 13:30h y las 20:30 h.

El pistoletazo de salida de Tapapiés tendrá lugar el 20 de octubre a las 11:30h en el centro cultural La Casa Encendida. La madrina del evento será la gastro-influencer Clara P. Villalón, que impartirá un showcooking de tapas. Además, los establecimientos participantes contarán con un asesor de excepción para la elaboración de sus tapas: el cocinero Ramón Martín, concursante de MasterChef 6.

Leer más:  VÍDEO: terrible ACCIDENTE acaba con traslado en HELICÓPTERO
- Te recomendamos -
Artículo anteriorOleada de robo de catalizadores de coches en Las Rozas
Artículo siguienteNuevas ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto de la COVID 19
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.