Inicio Actualidad Cómo solicitar la Tarjeta CAP

Cómo solicitar la Tarjeta CAP

0

Si detecta errores en los datos de una Tarjeta CAP o en los datos del alumno volcados al sistema, debe iniciar un expediente de modificación de datos en la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, “Gestión de la formación de los conductores profesionales (CAP)”.

En caso de querer corregir una Tarjeta CAP:  

  • Solicite un expediente de cambio de datos / emisión de la Tarjeta CAP.
  • Los datos previos no se graban por parte de este Centro Directivo, sino que se graban a través de representante, Gestor Administrativo, Autoescuela y/o el propio interesado al dar de alta el alumno.
  • En este caso se deberá abonar de nuevo la tasa de emisión de Tarjeta CAP.

En caso de querer corregir datos del alumno sin Tarjeta CAP: 

  • Solicite un expediente de cambio de datos del alumno.
  • Este expediente no conlleva tasa.
  • Tampoco conlleva la emisión de la Tarjeta, que será realizado en expediente separado.
  • Una vez se hayan cambiado los datos podrá solicitar la Tarjeta CAP más adelante con los datos correctos.

Si no le es posible modificar directamente sobre la aplicación un dato concreto, aporte al expediente electrónico un documento solicitando dicho cambio junto con la documentación que justifique su solicitud.

Pasados de 3 a 5 días desde su solicitud, acceda a la Sede Electrónica para verificar si se ha aceptado su solicitud.


- Te recomendamos -