Inicio Actualidad En marcha la renovación del suelo de caucho en 17 parques infantiles

En marcha la renovación del suelo de caucho en 17 parques infantiles

0

El Ayuntamiento de Las Rozas inició a mediados del año pasado una operación para renovar paulatinamente el solado de caucho de los parques infantiles en los que es necesario. Se trata de un total de 17 zonas de juegos para niños en las que este elemento ha ido perdiendo su función amortiguadora como consecuencia de su degradación ordinaria por el uso y el paso del tiempo.

En todas las zonas determinadas por el plan se realizará un trabajo de renovación completo, que comienza por la retirada total del caucho antiguo y correcto transporte a una planta de tratamiento de este tipo de residuos. Una vez alcanzada la subbase de hormigón y limpiada la zona se aplica una primera capa de caucho reciclado, sobre la que se instala una capa superficial de caucho de color. En esta última se promueven los colores llamativos y las formas y dibujos que promuevan la imaginación y jugabilidad de los niños.

En este sentido destacan algunas de las actuaciones que ya han sido llevadas a cabo, como pueden ser el parque de la calle Dublín, completamente ambientado con motivos musicales tanto en los propios elementos como en el renovado suelo de caucho, o la zona infantil del parque Sardinero, donde toda la ambientación se realiza en torno al mar y las tortugas.

“En Las Rozas contamos con 103 zonas de juegos infantiles, con una de las ratios por habitante más altas de España, y debemos cuidar este patrimonio que hemos ido acumulando en los últimos años con el mejor mantenimiento posible”, declaró al respecto el alcalde del municipio, José de la Uz, durante su visita a los trabajos que se están llevando a cabo en parque infantil de la calle Aranjuez, junto al colegio Fernando de los Ríos, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jaime Santamarta.

Ya se han ejecutado 8 de las 17 renovaciones previstas

El plan diseñado por los técnicos del Ayuntamiento dio comienzo en la segunda mitad del año pasado con la renovación de los suelos de caucho de los parques de Higuera y Mercedes Formica. Hasta el momento se han llevado a cabo, además de estas, otras seis actuaciones de sustitución de este elemento. En concreto se trata de las zonas infantiles de los parques de la calle Cólquide, la instalación de parkour del Barrio de Renfe y la zona infantil de este mismo barrio, la zona infantil de El Garzo, el de Playa de el Sardinero y el de parque Dublín.

Actualmente se están ejecutando los trabajos correspondientes a la zona infantil del parque de 4 Elementos, ubicado junto a la carretera de Majadahonda en el barrio de Yucatán. Tras esta zona se ejecutarán los trabajos de la zona infantil del parque de Tulipán, los de la zona infantil del El Kiosko de El Cantizal, la de la calle Manacor, Monte Urgull, el parque 1º de Mayo, la zona junto al avión del parque París y la que está junto a la Iglesia de San Miguel.

En total se trata de 3.537 metros cuadrados de solado de caucho los que se habrán restituido en los 17 parques del municipio una vez finalizados los trabajos, que se completarán previsiblemente durante el primer trimestre de 2023.

2

3


- Te recomendamos -