Inicio Salud Campaña de Sensibilización: Claves para la detección precoz del cáncer de mama

Campaña de Sensibilización: Claves para la detección precoz del cáncer de mama

0

Esta actividad, dirigida a mujeres, pretende informar sobre cribado poblacional en cáncer de mama y va a ser impartida por profesionales del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

El objetivo principal de esta iniciativa es que las asistentes adquieran una visión completa del proceso que les permita tomar una decisión informada al respecto.

Dentro de este taller se abordarán contenidos como las ventajas e inconvenientes del cribado en cáncer de mama y se revisará el proceso de cribado en su totalidad, desde que la mujer recibe su cita hasta el fin del mismo, haciendo hincapié en el papel que juega el Servicio de Diagnóstico por Imagen en el manejo multidisciplinar del cáncer de mama en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Se pretende mostrar las técnicas que se utilizan y lo que es más importante, acercar a la mujer a los profesionales que la van a atender durante el proceso, especialmente al  técnico superior en imagen para el diagnóstico (TSID), ya que es el primer profesional que tiene contacto con la mujer que acude a realizarse una mamografía de cribado.


- Te recomendamos -