Inicio Salud I Jornada SUMMA+Salud “Vivir con una actitud positiva”

I Jornada SUMMA+Salud “Vivir con una actitud positiva”

0

Esta jornada está destinada a ofrecer al personal sanitario del Sermas algunas herramientas y consejos de cuidado emocional para lograr un equilibrio mental y un bienestar anímico y afectivo tras los difíciles tiempos de incertidumbre y cambios vividos con la pandemia.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid promueve esta iniciativa, en la que participarán psiquiatras del Sermas como Camilo Vázquez Caubet, especializado en salud mental y trabajo y que presentará el Programa Paipse, y Beatriz Rodríguez Vega, quien mostrará los frutos del programa REM del Hospital de La Paz. Mario Alonso Puig, Marian Rojas-Estapé y Rafael Santandreu son algunos de los renombrados psiquiatras, psicólogos y coach que participarán también en la jornada que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Salón de Actos del Hospital Puerta de Hierro. 

Leer más:  La Comunidad patrocina la XLVI edición del maratón Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Hemos tratado de plantear esta jornada pensando en lo que necesitan nuestros profesionales de SUMMA 112 y del resto del Sermas, tanto sanitarios como no sanitarios, siempre desde la visión lo más científicotécnica. Son ponentes con estrategias diversas para fomentar esa actitud positiva y de equilibrio en salud mental, sobre todo tras estos años de incertidumbre, miedos, inseguridad y desgaste profesional que ha acarreado la pandemia a los profesionales de primera línea“, explica la doctora María Jesús Almodóvar, promotora de la iniciativa. La Dirección del SUMMA 112 anima a los profesionales a inscribirse en la jornada.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorViruela del mono
Artículo siguienteDictámenes e Informes
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.