Inicio Cultura Las Rozas: fiestas que no te puedes perder

Las Rozas: fiestas que no te puedes perder

0
Mercado medieval de Las Rozas.
Mercado medieval de Las Rozas.

Los vecinos y visitantes de Las Rozas tienen varias citas ineludibles para disfrutar de su ciudad.

El “curso” festivo comienza el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Las Matas y Las Rozas. Cada segundo sábado de mes, excepto en julio y agosto, se celebra la Feria Verde, con sus alimentos artesanos, ecológicos y de proximidad, degustación de productos locales y actividades para pequeños y mayores.

Fiestas de San José y la Retamosa

El 1 de mayo llega de la mano de las fiestas de San José, en Las Matas, con sus Reyes y Reinas, Peñas, actividades deportivas y culturales, encierros, actuaciones musicales…

El primer lunes después del primer domingo de mayo se celebra el día de la Retamosa en honor a Nuestra Señora de la Virgen del Retamar, patrona de Las Rozas, con su romería desde San Miguel hasta el monasterio de la Virgen del Retamar en la Dehesa de Navalcarbón. Siguiendo la tradición, son las mujeres las que llevan la imagen de la Virgen sobre sus hombros hasta la ermita.

Deporte y gastronomía

Los aficionados al ciclismo tienen una cita anual en septiembre en el Festibike, por el que han llegado a pasar hasta 40.000 visitantes. Ese mismo mes la ciudad saca sus mejores galas para las fiestas de San Miguel, con actividades para todos los públicos y los fuegos artificiales como broche de oro.

Las Rozas viaja en el tiempo con su mercado medieval y quienes se acerquen podrán disfrutar recorriendo la calle Real y visitando los puestos de mercaderes con sus productos de artesanía, bisutería, gastronomía, disfrutando de los talleres de oficios antiguos, la música, los desfiles, las narraciones de los cuentacuentos, la destreza de los malabaristas y la labia de los juglares.

Y los amantes de la cerveza y el buen comer pueden deleitar su paladaren el Oktoberfest y la feria del marisco, ambos en octubre.

También te puede interesar:


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí