Inicio Actualidad La Educación Primaria en la Comunidad de Madrid

La Educación Primaria en la Comunidad de Madrid

0

El alumnado se incorporará a la etapa de Educación Primaria en el año natural en el que cumple los seis años de edad. La Educación Primaria se cursará entre los seis y los doce años de edad.

La escolarización del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje se regirá por los principios de normalización e inclusión y asegurará su no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el sistema educativo.

La escolarización del alumnado con altas capacidades intelectuales, identificado como tal según el procedimiento y en los términos establecidos al respecto, se flexibilizará según la normativa vigente.

La incorporación a cualquiera de los cursos que integran la Educación Primaria del alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros que esté en edad de escolarización obligatoria se realizará atendiendo a sus circunstancias, conocimientos, edad e historial académico, para que pueda continuar con aprovechamiento su educación.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte cerca de 1 millón de euros en ayudas para Atención Temprana en niños de 0 a 6 años

Requisitos de admisión

Se seguirá lo establecido en el artículo 84 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, sobre admisión de alumnos.

La administración educativa regula la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores. En todo caso, se atenderá a una adecuada y equilibrada distribución entre los centros escolares de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

+ Más Información en … Haz tu solicitud de admisión >>

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiabetes
Artículo siguientePersonal funcionario Docente no Universitario. Elecciones Sindicales 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.