Inicio Salud Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

0

Una correcta alimentación, equilibrada y variada, acompañada de unos hábitos de vida saludables es la receta ideal para conseguir un buen estado de salud.

No olvidemos introducir otros aspectos relacionados como es la práctica diaria de una actividad física beneficiosa para la salud, adaptada a la condición física de cada uno, y que tiene entre otros, los siguientes beneficios: mantenimiento de un peso corporal saludable, mejora de la masa ósea, la capacidad funcional, la duración y calidad del sueño, la capacidad de concentración mental y reduce los síntomas de ansiedad, disminuye el riesgo de padecer hipertensión arterial, hipercolesterolemia, enfermedades crónicas como la diabetes (entre otras) y mejora el estado general.

Leer más:  Díaz Ayuso recoge en México el testigo de los Premios Platino que regresan a Madrid: “Les esperamos el año que viene en la casa de la libertad”

Consejos básicos para llevar un estilo de vida vida responsable, sostenible y saludable:

Planifica la compra y las comidas, cocina de manera saludable, recupera las recetas tradicionales y aprovecha las sobras, conseguirás reducir el desperdicio de alimentos.

número dos en un post it

Escoge productos locales, reduce la compra de productos envasados, inclínate hacia los productos a granel; ayudarás a cuidar de tu entorno. ¡Ve caminando y da un paseo hasta el mercado!

número tres en un post it

Selecciona alimentos frescos, naturales y sin procesar. Modera el consumo de carnes rojas y limita el de carnes procesadas, bollería industrial y snacks dulces y salados, controlarás el exceso de azúcar y sal.

número cuatro en un post it

Aumenta el consumo de verduras y frutas de temporada. Consume legumbres, frutos secos preferentemente crudos y cereales integrales. Combínalos adecuadamente para conseguir una dieta con proteína de buena calidad.

Leer más:  ALERTA EN Las Rozas ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

número cinco en un post it

Cuida el tamaño de la ración, come de forma pausada y consciente, respeta los horarios de las comidas, te ayudará a regular tu peso de forma saludable.

número seis en un post it

Haz de las comidas principales momentos para compartir experiencias con tu familia y amigos, lejos de pantallas. Disfrutarás de los tuyos y aumentará tu bienestar emocional.

número siete en un post it

La mejor bebida es el agua. Reduce el consumo de refrescos y evita el consumo de alcohol.

número ocho en un post it

¡Muévete por tu salud! Ve caminando a hacer la compra: ahorrarás en transporte y en combustible y sumarás salud y sostenibilidad!

número nueve en un post it

Haz actividad física regularmente y reduce el tiempo delante de una pantalla.

número diez en un post it

Reflexiona sobre tus hábitos y si necesitas mejorarlos, ¡anímate a hacerlo y comparte el cambio con los tuyos!

Leer más:  La Compañía Nacional de Danza regresa a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid
- Te recomendamos -
Artículo anteriorBoletín RAM
Artículo siguienteSer celíaco: pautas para comer fuera o encargar comida
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.