Inicio Actualidad Compensación de desigualdades en educación

Compensación de desigualdades en educación

0

La Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades tiene suscrito un Convenio de colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) para el desarrollo del Programa MUS-E.

Destinatarios

Los centros docentes públicos que escolarizan una población especialmente vulnerable desde un punto de vista social, educativo y cultural.

Objetivo

El fomento de las artes en el ámbito escolar como herramienta que favorece la inclusión social, educativa y cultural de los alumnos en situación social o cultural desfavorecida, la prevención de la violencia y el racismo, así como la mejora de la tolerancia, el respeto a la diversidad y el encuentro entre las diferentes culturas.

Metodología

La metodología del Programa MUS-E se desarrolla a través de talleres (teatro, danza, música, artes plásticas y visuales, circo, yoga…) impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, que colaboran con los docentes. En ellos se trabajan y desarrollan contenidos y valores a favor de la participación social, la prevención de la violencia escolar, la tolerancia hacia la diversidad étnica y cultural, el intercambio cultural, la cooperación y la solidaridad.

Leer más:  La sanidad pública madrileña, pionera en España en la extracción parcial de hígado de donante vivo mediante cirugía robótica

Actualmente el Programa MUS-E se desarrolla en 31 centros educativos: 24 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, 2 centros públicos de Educación Especial y 5 institutos de Educación Secundaria, de la Comunidad de Madrid.

Convenio de colaboración 2022-2025: BOCM 28-enero-2022

Enlaces de interés:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBecas de FP de Grado Medio
Artículo siguienteDocentes
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.