Inicio Salud Asociaciones relacionadas con la salud y otras entidades de pacientes

Asociaciones relacionadas con la salud y otras entidades de pacientes

0

Las Asociaciones de Pacientes son entidades sin ánimo de lucro formadas por personas físicas o jurídicas que se agrupan, habitualmente, en torno a los problemas derivados de una patología o enfermedad que les afecta. También existen otras entidades que representan a los pacientes o usuarios del sistema sanitario en general.

En ocasiones estas entidades se podrán constituir, a su vez, en federaciones y confederaciones para la mejor defensa de sus intereses y con el fin de conseguir mayor representación y participación en las decisiones políticas sanitarias que les afecten.

                                                                                  

Leer más:  ALERTA EN Las Rozas ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Las Asociaciones de Pacientes legalmente constituidas podrán inscribirse, dependiendo de su ámbito de actuación, en el Registro Autonómico: 

Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid

o en el Registro Nacional:

Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio del Interior

Así mismo, las Asociaciones de Pacientes podrán ser declaradas de utilidad pública y disfrutar de asistencia jurídica gratuita y de beneficios fiscales, en los términos que establezcan las leyes y siempre que cumplan los requisitos que figuran en el art. 32 de la ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, que en síntesis son: que sus fines estatutarios promuevan el interés general, que su actividad no quede restringida al beneficio de sus asociados, que tengan medios para garantizar el cumplimiento de sus fines y que lleven desarrollando la actividad dos años antes de la presentación de la solicitud de declaración de utilidad pública.

Leer más:  La Comunidad de Madrid invierte 750.000 euros en la ampliación y mejora de dos centros públicos de Educación Especial
- Te recomendamos -
Artículo anteriorPruebas selectivas para Celador 2018
Artículo siguienteCódigo Infarto
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.