Inicio Salud Rabia

Rabia

0

Después de la mordedura de un animal infectado, y tras un periodo de incubación variable de uno a dos meses, la sintomatología de la rabia se inicia con sintomas inespecíficos: fiebre, cefalea, vómitos, estupor, y malestar general.

En días se desarrolla una encefalitis (inflamación del sisterma nervioso) que cursa con inquietud, confusión, agitación, alucinaciones e insomnio, espasmos de los músculos faríngeos, y en cocasiones parálisis ascendente y cuadriplejía. Una vez que estos síntomas comienzan la letalidad de la enfermedad suele ser del 100%.

Su diagnóstico se realiza a través de una exhaustiva entrevista clínica donde se informará al personal sanitario de la mordedura del animal infectado, un examen físico, y analítica sanguínea, de liquido cefalorraquídeo, saliva o biopsia de la piel.

Leer más:  Un proyecto del Hospital Santa Cristina, seleccionado en una convocatoria nacional sobre la investigación en enfermería

El tratamiento consiste en la limpieza exhaustiva de la herida, la sedación del paciente y la administración de gammaglobulina antirrábica y de la vacuna contra la rabia, aunque esta se hubiera puesto con anterioridad.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCampeonato de cross escolar de la Comunidad de Madrid 2020
Artículo siguienteTosferina
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.