Inicio Actualidad Becas de Excelencia para universitarios

Becas de Excelencia para universitarios

0

La nota media mínima necesaria para solicitar las becas será la siguiente:

  1. Alumnos de nuevo ingreso en la universidad: 12,800 puntos. (*)
  2. Alumnos que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas según el procedimiento descrito en el artículo 7.2, apartados a) y b): 12,00 puntos, calculadas según las fórmulas establecidas en dichos apartados.
  3. Alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores:
  • Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo, y estudios de grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,15
  • Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,65
  • Resto de titulaciones: 9,15 puntos.
  • Enseñanzas artísticas superiores: 8,50 puntos.

Las anteriores puntuaciones deberán haberse obtenido en convocatoria ordinaria.

Leer más:  Díaz Ayuso recoge en México el testigo de los Premios Platino que regresan a Madrid: “Les esperamos el año que viene en la casa de la libertad”

Asimismo, los alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores deberán haber aprobado en dicha primera convocatoria ordinaria la totalidad de créditos o asignaturas en los que se hayan matriculado.

Los alumnos de nuevo ingreso en la universidad que opten a la beca de excelencia deberán haber realizado la prueba o evaluación de acceso a la universidad en alguna de las universidades públicas del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

(*) Aclaración sobre el cálculo de nota ÚNICAMENTE PARA LOS ALUMNOS PROCEDENTES DE EvAU:

A efectos de la Beca de Excelencia, el cálculo de la nota se realizará según la fórmula expresada en el Artículo 7 a) de las bases reguladoras, donde M1 y M2 se ponderarán por el coeficiente 0.2, en cualquier caso. Las materias objeto de esta ponderación serán única y exclusivamente aquellas que el estudiante hubiera realizado en la FASE OPTATIVA (voluntaria) de la EvAU, NO SIENDO PONDERABLES EN NINGÚN CASO a efectos de esta beca ninguna de las materias realizadas en el BLOQUE OBLIGATORIO.

- Te recomendamos -
Artículo anterior1ª Jornada de Fabricación Hospitalaria de Producto Sanitario a Medida. Impresión 3D en el Punto de Atención
Artículo siguienteResidir en el exterior
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.