Inicio Actualidad Manual de permisos y licencias de docentes

Manual de permisos y licencias de docentes

0

Las ausencias en las que se expida parte de baja médica por incapacidad temporal, cualquiera que sea la causa y la duración de la incapacidad (incluso cuando sea inferior a 4 días), se justificarán mediante el parte de baja por incapacidad temporal.

Tanto si el trabajador pertenece a MUFACE como a Seguridad Social, el parte de baja se presentará siempre en la DAT y en los siguientes plazos:

Seguridad Social. Los partes de baja y confirmación se presentarán dentro del plazo de 3 días, contados a partir de la fecha de su expedición. El parte de alta se presentará en las 24 horas siguientes a su expedición.

MUFACE. Los partes de baja se presentarán no más tarde del cuarto día hábil desde la fecha de inicio de la situación de IT. Los partes de confirmación, se presentarán, como máximo, en el plazo de tres días hábiles desde la fecha del reconocimiento médico. El parte de alta se presentará en las 24 horas siguientes a su expedición.

La entrega de los partes de baja y alta  se realizará por vía telemática, a través del registro electrónico de la Comunidad de Madrid, dirigiéndose a la Dirección de Área Territorial en la que presten servicios, para ello deberán disponer del correspondiente certificado electrónico.

La presentación electrónica del parte de baja debe acompañarse de un Formulario genérico (Expone-Solicita) que puede descargarse desde la sección “Presentación de escritos” de la Guía de Tramitación Electrónica.

Excepcionalmente, para el caso de no disponer del citado certificado y, durante la consecución del mismo, podrán remitirse los citados partes a las siguientes direcciones de correo electrónico.


- Te recomendamos -