Inicio Actualidad Permisos, sorteos y autorizaciones de caza

Permisos, sorteos y autorizaciones de caza

0

Cualquier actividad de fotografía y filmación de nidos, cría, colonias, dormideros o madrigueras, requiere autorización expresa de la Consejería competente en materia de medio ambiente. En todo caso, el solicitante deberá contar con la autorización del propietario de los terrenos. 

Así mismo, la atracción de fauna con restos cárnicos requiere autorización expresa de la Consejería competente en materia de medio ambiente. Dicho permiso únicamente se otorgará a entidades y centros de investigación científica, o bien, a empresas, profesionales o entidades cuya actividad económica se realice en el ámbito del turismo ornitológico, debiendo estar legalmente constituidas para este fin. Para su concesión se tendrá en cuenta, entre otras circunstancias, su posible incidencia sobre la fauna silvestre y ganadera del entorno, el tipo de restos a emplear y su cercanía a rutas o emplazamientos aeroportuarios u otro tipo de infraestructuras.

Leer más:  La Comunidad de Madrid neutralizó en 2023 cerca de un 20% más de ataques informáticos a la Administración

En el caso de las actividades de fotografía y filmación de fauna silvestre en el medio natural, para el resto de los supuestos que no se ajusten a la necesidad de autorización establecida en el apartado anterior (nidos, crías, colonias, dormideros o madrigueras) no precisarán de autorización expresa. No obstante, la actividad deberá ajustarse a los condicionantes generales recogidos en la legislación autonómica, estatal y supranacional de conservación de fauna silvestre, entre los que se encuentra la limitación de establecimiento de puestos fijos a menos de 250 metros de puntos de cría, lugares de concentración migratoria o invernada.

En el caso de que la actividad se desarrolle en espacios naturales protegidos, el régimen de autorizaciones o limitaciones para las actividades reguladas por este tipo de actividades será el establecido por la legislación específica del espacio protegido.

Leer más:  La Comunidad de Madrid compite en el concurso de creación de robots Eurobot Spain con la participación de 80 jóvenes de la región
- Te recomendamos -
Artículo anteriorRed de Centros de educación ambiental
Artículo siguienteEvaluación ambiental estratégica
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.