Inicio Salud III Jornada Nacional de Síndrome Post Cuidados Intensivos

III Jornada Nacional de Síndrome Post Cuidados Intensivos

0

El Síndrome Post Cuidados Intensivos (SPCI) es un grave problema que afecta a muchos pacientes que han superado una enfermedad grave. Los pacientes con SPCI experimentan un importante deterioro de su calidad de vida con secuelas físicas, cognitivas y psicológicas que se pueden prevenir y tratar.

El objetivo de esta Jornada es comprender mejor en qué consiste el Síndrome Post Cuidados Intensivos: cómo se puede prevenir y cómo se puede tratar. El programa está diseñado para poder avanzar en el desarrollo de las estrategias adecuadas de prevención y en la puesta en marcha de las consultas postUCI para el seguimiento y el tratamiento multidisciplinar.

En términos genéricos, esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pacientes que han estado ingresados en la UCI, acelerar la recuperación de su situación funcional y cognitiva y disminuir las secuelas psicológicas en forma de depresión, ansiedad o estrés postraumático para que se puedan reincorporar a sus trabajos y a las actividades normales de su día a día.

Prestar atención al Síndrome Post Cuidados Intensivos es un cambio de paradigma en la Medicina Intensiva, que ya no se conforma con conseguir la mera supervivencia de los pacientes tras la enfermedad grave y que ahora pone el foco en la recuperación de la calidad de vida previa como un objetivo prioritario e irrenunciable.


- Te recomendamos -