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Cursos de creación de empresas: Diseña tu modelo de negocio mediante Lean startup

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Desde el comienzo del curso, los participantes realizarán un modelo de desarrollo de negocio siguiendo la metodología Lean.

Contenido:

  • 1: Cómo poner en marcha un negocio:

La importancia de las nuevas tendencias en emprendimiento (metodologías ágiles y cambio de paradigma en el enfoque de identificación de necesidades).

El nuevo perfil del emprendedor: se invierte el enfoque, pasando de lo comercial a lo técnico.

Principios del método lean: hipótesis, diseño de la experimentación, experimentos válidos, conocimiento validado, producto mínimo viable, definición de métricas clave, iteración y pivote.

  • 2: Diseño del modelo de negocio con Canvas:

Definición de la oportunidad de negocio.

Definición de las secciones del modelo de negocio: segmentos de clientes, propuesta de valor, fuentes de ingresos, relaciones con el cliente, canales de venta, actividades, recursos y alianzas claves, estructura de costes.

El mercado, la competencia y las ventajas competitivas.

Los cuatro pilares de un negocio: desarrollo de producto, desarrollo de clientes, operaciones y administración.

Estrategia de puesta en marcha y desarrollo.

  • 3: Descubrimiento de clientes.

El modelo de desarrollo de clientes.

Precisar las hipótesis del modelo de negocio.

Diseño del experimento para el descubrimiento y validación del problema del cliente. La importancia de la objetividad y la metodología de tratamiento de feedback de cliente.

  • 4: Validación de clientes, Producto Mínimo Viable y Métricas relacionadas.

Diseño del experimento para validar la solución.

Diseño del Producto Mínimo Viable o del Servicio Mínimo Viable.

Principios básicos de una página de WordPress como herramienta de validación.

  • 5: Los canales y la comunicación y métricas relacionadas.

     Canales de venta directa e indirecta, online y offline.

      Los ejes del marketing empresarial.

      Prepararse para vender: herramientas para diseñar el proceso de venta.

Duración: 20 horas + bolsa 45 horas de tutoría (3 h. por alumno).

Las horas de tutoría por alumno tienen por objeto servir de complemento a las sesiones teórico-prácticas, ayudando a la concreción, diseño o corrección de un modelo de desarrollo de negocio siguiendo la metodología Lean que elabore cada participante en el curso.  

Participantes: 15 por curso.


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