Inicio Actualidad UE GREEN WEEK – Arco Verde

UE GREEN WEEK – Arco Verde

0

Después de la adopción en mayo de una nueva Estrategia de la UE para la biodiversidad para 2030, la Semana Verde destacará la contribución que la biodiversidad puede hacer a la sociedad y la economía, y el papel que puede desempeñar para apoyar y estimular la recuperación en un mundo pospandémico, generando empleo y crecimiento sostenible.

La nueva estrategia muestra cómo la recuperación es una oportunidad para un nuevo comienzo, sabiendo que el cambio transformador es posible. Es una oportunidad para repensar nuestra relación con la naturaleza, para cambiar las actividades que están impulsando la pérdida de biodiversidad y la crisis ecológica más amplia, y para sopesar las implicaciones para nuestra economía y sociedad.

Leer más:  FOTODENUNCIA | "¡Indignante! Más de media hora en coche para moverme solo unos metros"

La Semana Verde de la UE examinará cómo las políticas de la UE, como el Pacto Verde Europeo, pueden ayudar a proteger y restaurar la naturaleza, dejándola espacio para recuperarse y prosperar.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad participa el miércoles 21 de octubre con una sesión virtual en la que presentará “Arco Verde”, el gran proyecto de la Comunidad de Madrid para acercar la naturaleza a los ciudadanos. Este proyecto se encuentra actualmente en redacción y aspira a conectar los 3 Parques Regionales con otros espacios naturales de interés rodeando el Anillo Ciclista de Madrid. Será el pilar de la futura red de infraestructuras verdes de la Comunidad de Madrid para favorecer, conservar y proteger la biodiversidad regional.

Leer más:  El Hospital de La Princesa organiza una jornada sobre las últimas novedades en cáncer de próstata

Arco Verde conectará 26 municipios de la región con los 3 grandes Parques Regionales de la Comunidad (PRCAM, PRCMG y PRS) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana, con 275 kilómetros de recorrido. Además incluirá espacios de la Red de Parques Periurbanos, Montes de Utilidad Pública, áreas forestales de alto valor ambiental y espacios naturales de nueva creación.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRutas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Artículo siguienteIV Edición de las Jornadas divulgativas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.