Inicio Actualidad Cómo generar nuevas actividades para el tiempo libre

Cómo generar nuevas actividades para el tiempo libre

0

Objetivos

  • Dotar a las y los participantes de competencias en Creatividad, Innovación y Participación
  • Dotar a las y los participantes de herramientas para la generación de actividades en el tiempo libre

Contenidos

  • Aproximaciones teóricas a conceptos como la Creatividad, la Innovación y la participación aplicándolos en el Ocio y Tiempo Libre
  • Exploración de prácticas que alimentan la teoría para identificar factores de éxito
  • Creación de vuestra propia caja de herramientas para la generación y/o adaptación de actividades en el tiempo libre

Metodología

Plantemos una metodología presencial en las que trataríamos con el grupo los contenidos teóricos, en estas sesiones también decidiremos que herramientas pueden ajustarse más a cubrir la necesidad observada por los técnicos con respecto a la participación de los y las adolescentes para posteriormente llevarla a cabo. Y, por otro lado, dedicaremos ciertas horas a poner en practica dichas herramientas, para posteriormente analizar y contrastar el resultado de la puesta en marcha de los procesos de trabajo.

Leer más:  ALERTA EN Las Rozas ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Formadora

Lucía Arribas Martínez. Federación INJUCAM. Máster Lit, de Facilitación del Aprendizaje y la Innovación (TeamLabs y Mondragon Universitatea), investigando en el Visual y Art Thinking como metodologías de facilitación del aprendizaje. Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM).

Creación del Proyecto “Mestura, craft & multidisciplinary design”, para la comunicación y el aprendizaje. Parte del proyecto “Fogo Rock”, organización cultural rural. Parte del grupo “Intrips 2019” en experiencia sobre Innovación Social en contexto de viaje, en India y Nepal. Parte de G100 en el proyecto “Terris, Territorios e Innovación” promovido por El Hueco, Soria.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud mental en adolescentes y jóvenes
Artículo siguienteConferencia anual de investigación. Cómo avanzar hacia un Pacto Verde a la europea: mantenerse a la vanguardia sin dejar a nadie por el camino
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.