Inicio Actualidad Más de 4.500 alumnos de Las Rozas recibieron formación de la Policía...

Más de 4.500 alumnos de Las Rozas recibieron formación de la Policía Local en Educación Vial y seguridad en Internet

0
  • El plan de actuación en la comunidad educativa de la Policía tiene como objetivo garantizar la seguridad y mejorar la convivencia
  • La campaña también incluyó la regulación del tráfico en las inmediaciones de los colegios e intervenciones como Agente Tutor

Garantizar la seguridad de los alumnos de Las Rozas y mejorar la convivencia en su entorno escolar son los objetivos que la Policía Local persigue con el Plan de actuación que ha realizado durante el curso escolar. La campaña tiene como base la regulación y control del tráfico en las inmediaciones de los colegios, involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de Educación Vial, Redes Sociales y Seguridad en Internet, así como realizar acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar.

Leer más:  Los gestores de Gedesco acusados por JZI apelan la medida que les impone una fianza de 65 millones de euros

En el pasado curso, un total de 4.564 escolares de Las Rozas recibieron formación en alguna de las materias recogidas en este Plan. Así, el programa de Educación Vial, que consta de formación teórica y práctica, se impartió a 2.629 alumnos, mientras que 1.380 escolares recibieron formación en Redes Sociales y Seguridad en Internet, un tema en el que también recibieron formación 78 padres y madres.

En otras actuaciones que la Policía Local realiza en el ámbito de los colegios participaron 555 alumnos. Se trata de iniciativas como “Conoce a tu Policía”, una jornada en la que los agentes se desplazan a los centros educativos, a petición de los mismos, con distintas unidades policiales para dar a conocer a los menores el trabajo que realiza; participación en el Día Internacional del Niño; jornadas en el Centro de Educación Especial Monte Abantos o en el programa “4º ESO + Empresa”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid incorporará 315 maquinistas y 105 jefes de sector a la plantilla de Metro

Por otra parte, en el marco del Plan de Agentes Tutores, se realizaron 1.864 intervenciones ante diferentes situaciones que se produjeron en el ámbito escolar, como conflictos familiares, absentismo, acoso escolar o ciberbullying.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 2 de agosto de 2022
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Las Rozas de Madrid, 3 de agosto de 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.