Inicio Actualidad Las Rozas dará ayudas de 250 euros al alquiler para jóvenes, mayores,...

Las Rozas dará ayudas de 250 euros al alquiler para jóvenes, mayores, rentas bajas y desempleados

0
  • Tendrán una duración de 12 meses desde el momento de la concesión
  • Destinadas a menores de 35 o mayores de 65, rentas bajas o desempleados de larga duración
  • Los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio un mínimo de 10 años o con un contrato de alquiler de más de 6 meses

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas en el mes de mayo conoció que el equipo de Gobierno va a poner en marcha una convocatoria de Ayudas al Alquiler de Viviendas por valor de 250 euros al mes durante un año y con un presupuesto de 500.000 euros. Así, durante el debate de una de las mociones de los grupos políticos, la concejal de Vivienda, Ana Isabel Pérez Baos, reveló que la Junta de Gobierno municipal aprobará mañana las bases de la convocatoria de estas ayudas para el pago del alquiler y que estará destinada a rentas bajas, menores de 35 o mayores de 65 años y personas en situación de desempleo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid abre hoy el plazo para solicitar visitas guiadas al Parque Arqueológico El Valle de los Neandertales

“Somos conscientes de los problemas para acceder a la vivienda en algunos de nuestros vecinos, como los jóvenes o las rentas más bajas, pero también otros perfiles como mayores o divorciados. Por eso ponemos en marcha esta línea de ayudas que esperamos que pueda suponer un alivio en el pago del alquiler de todas estas personas”, señaló el alcalde José De la Uz al finalizar la sesión.

Durante su intervención, Pérez Baos destacó que una de las condiciones para recibir esta ayuda es estar empadronado en el municipio desde hace más de 10 años, o tener un contrato de alquiler y llevar 6 meses empadronado en esa vivienda. Se favorecerán las solicitudes que cuenten con menores de edad al cargo y de personas divorciadas que no se les haya asignado el uso de la vivienda familiar por sentencia judicial.

Leer más:  Comida de patrocinadores

Además, según reveló la concejal, el Gobierno municipal está en conversaciones para sumarse al Plan Alquila de la Comunidad de Madrid para dinamizar el mercado del alquiler en el municipio.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria del Libro de Las Rozas 2022 abre sus puertas hasta el domingo en la calle Real
Artículo siguienteLas Rozas consigue 357.550 euros de fondos Next Generation para proyectos de ciberseguridad
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.