Inicio Empresas Consejos para una mudanza rápida y fácil en Madrid

Consejos para una mudanza rápida y fácil en Madrid

0

Cambiar de piso siempre hace ilusión, sin embargo, es inevitable sentir nervios y agobio en los días previos a la mudanza por la presión que suele suponer organizar una mudanza.

La palabra mudanza suele venir acompañada de estrés, pero si la organizamos correctamente, puede ser una mudanza exitosa. El truco está en la correcta gestión de la mudanza y para esto existen consejos que pueden ser útiles durante el proceso de cambio de hogar.

Contratar una empresa de mudanzas en Madrid

La forma más fácil de organizar una mudanza y olvidarse de los problemas es contratando a una empresa que te ayude con el proceso. Existe una amplia oferta de empresas de mudanzas en Madrid, como Mudanzas Gol Madrid. quienes ofrecen servicios de mudanzas al mejor precio. 

Desde Mudanzas Gol Madrid recomiendan reservar con anticipación la fecha para poder realizar una mudanza en Madrid sin contratiempos. 

Pasos previos a la mudanza en Madrid

El proceso de mudanza empieza antes de empaquetar y mover cajas de un sitio a otro. Existen una serie de pasos previos que son imprescindibles para que la mudanza sea un éxito:

  • Pintura, limpieza y pequeñas reparaciones del nuevo hogar: antes de llevar cajas a tu nuevo  hogar, montar muebles y decorar, es recomendable realizar una limpieza a fondo y pintar y reparar lo que sea necesario y dejar todo preparado para que el día de la mudanza solo tengas que llevar tus cosas y organizarlas. Realizar la limpieza de la casa y pequeñas reparaciones con tiempo facilita tanto estas tareas como las labores del día de la mudanza.
  • Decidir si contratar una empresa de mudanzas: contratar a alguien que se encargue de la mudanza siempre es una buena opción. Es importante valorar el precio, comparar entre las distintas empresas y asegurarse que sean empresas con toda la normativa en regla. Existen empresas como Mudanzas Gol Madrid en Madrid, con amplia experiencia realizando todo tipo de mudanzas con la mejor relación calidad-precio.
  • Preparar un kit para los primeros días: si ya has pasado por mudanzas sabes que los primeros días, entre cajas y bultos, es difícil encontrar las cosas que necesitamos. Por eso es recomendable preparar una maleta o bolso con todo lo necesario para los primeros días.
  • Buscar el material necesario para el traslado: si no contratas una empresa de mudanzas, es necesario preparar la mudanza y buscar cajas, etiquetas, rotuladores y material de embalaje.
  • Pedir el día de mudanza en el trabajo: según el artículo 37 del estatuto de los trabajadores, corresponde un día libre por mudanza.
  • Trámites a realizar al mudarte: hay que tener en cuenta que al cambiar de domicilio se deben realizar distintos trámites como el cambio de recibos y empadronarse.

¿Cómo organizar una mudanza en Madrid?

Una vez realizados los pasos previos a la mudanza, llega el momento de planificar el traslado. Si te preguntas cómo organizar una mudanza, es importante tener en cuenta la organización y buena planificación para no dejar ningún cabo suelto.

  • Decidir qué cosas van a la nueva casa: una mudanza es el momento perfecto para tirar, donar o vender las cosas que ya no son útiles o no hacen falta. Decide qué necesitas en tu nuevo hogar y haz limpieza de lo que no necesites.
  • Inventario: para llevar un control de las cosas que vas a llevar, es importante hacer un inventario que te permita asegurar que todo llegue correctamente a su nuevo destino.
  • Objetos de valor: se recomienda que los objetos de valor siempre vayan contigo: dinero, documentos, discos duros… es preferible tenerlos bajo control y no correr el riesgo de perderlos.
  • Llenar las cajas con orden: organizar bien las cajas hará que instalarte en tu nuevo hogar sea más sencillo. Por un lado, se recomienda ordenar las cajas por estancias para facilitar el desempaquetado y por otro lado, utilizar cajas pequeñas para objetos pesados y cajas grandes para objetos de menor peso.
  • Guardar la ropa en bolsas: es más práctico que meter la ropa en maletas ya que caben más pertenencias, pesan menos, ocupan menos espacio y es más fácil guardarlas en su nuevo espacio.
  • Etiquetar todo: una mudanza implica mover una gran cantidad de cajas. Para que sea más fácil ubicar las cosas, la mejor opción es etiquetar. Se recomienda señalar a qué estancia corresponde cada caja, apuntar qué contiene cada caja y si contiene algo frágil, apuntarlo también.
  • Terminar los productos perecederos y apagar electrodomésticos: los días antes de la mudanza se recomienda acabar con los productos perecederos que no se pueden llevar a la mudanza, así como apagar 24 horas antes los electrodomésticos que contengan líquidos como el congelador, lavavajillas, frigorífico, lavadora…

Mudanzas en Madrid

Llega el día de la mudanza y toca mover todo a tu nuevo hogar. Se trata de una jornada intensa en la que debes mover tus pertenencias de un sitio a otro, despedirte de tu antiguo hogar, dar la bienvenida al nuevo y asegurarte de que todo funcione correctamente.

Tanto si vas a hacer la mudanza con una empresa especializada como Mudanzas Gol Madrid, como si la haces en tu vehículo propio, es importante llevar un orden al momento de cargar los enseres en el vehículo para trasladar de una vivienda a otra.

Como último consejo, al momento de desembalar, se recomienda hacerlo por estancias. Como previamente etiquetamos y organizamos las cajas de la mudanza, este proceso será más fácil y ameno, permitiendo ordenar una por una y retirar las cajas de en medio.

En resumen, organizar una mudanza es menos estresante si se planifica con tiempo, ayudando a que sea un proceso más sencillo y con menos estrés.

¿Dónde puedo conseguir una empresa de mudanzas en Madrid?

En Mudanzas Gol Madrid ubicada en Madrid encontrarás a un equipo de profesionales con amplia experiencia en mudanzas en Madrid. Se especializan en el traslado de muebles, enseres y mercancías en general, así como el montaje, desmontaje, protección y embalaje.

Si buscas una empresa de mudanzas en Madrid, no dudes en contactar con Mudanzas Gol Madrid a través del siguiente enlace o llamando al 911 104 831.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí