Inicio Actualidad El primer fin de semana de abril llega a Las Rozas con...

El primer fin de semana de abril llega a Las Rozas con la Fiesta de la Primavera

0
  • El concierto de Darwin, mercado de flores, música, danza, talleres, juegos o un concurso de pintura, algunas de las actividades del evento
  • Además, teatro con “Campeones de la comedia”, conciertos, actividades en las bibliotecas, exposiciones y voluntariado juvenil

Este fin de semana llega a Las Rozas la Fiesta de la Primavera, un evento para toda la familia en el que los visitantes disfrutarán de un espacio con una zona de compras, exposiciones, talleres municipales, conciertos y actuaciones de danza y teatro, puestos de flores y plantas y diferentes actividades, todo ello en la calle Real y su entorno.

La Fiesta de la Primavera abrirá sus puertas esta tarde a partir de las 17 horas, y durante todo el fin de semana ofrecerá propuestas para todas las edades, como el concierto de Darwin, que se celebrará el sábado a las 21 horas en la plaza Mayor y diferentes actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro, la Escuela de Danza Pilar López y la Escuela de Música Joaquín Rodrigo.

El programa de la Fiesta de la Primavera ofrece además talleres y juegos para toda la familia. Además, se celebrará un concurso de pintura rápida con tres categorías en el que podrán participar todos los visitantes y que comenzará mañana a las 11 de la mañana.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aumenta hasta 565 las plazas de Secundaria y Formación Profesional en las próximas oposiciones

El programa completo de se puede consultar en Fiesta de la Primavera.

Agenda cultural

La programación cultural ofrece este sábado “Campeones de la comedia”, una divertidísima pieza derivada de Campeones, cinta ganadora a mejor película en los premios Goya 2019. Una apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual bajo la dirección de David Ottone, director artístico de la compañía Yllana, que se podrá ver en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a las 20:30 horas.

En el Auditorio Joaquín Rodrigo, la Escuela Musikum ofrecerá el domingo a las 18 horas “VIII Concierto Atrevimiento”, en el que alumnos de todas las edades de esta escuela, ubicada en Las Matas, se unen a los profesores, disfrutando de la belleza y energía que solo haciendo música en grupo se puede experimentar y contagiando esa sensación a quienes los escuchan.

Leer más:  La Comunidad de Madrid difunde la historia y el patrimonio cultural de Arganzuela con el programa de actividades gratuitas Miguitas

Otra de las propuestas culturales para el fin de semana es el ciclo de Música Sacra, que se cierra con “City called heaven” mañana a las 21 horas en la parroquia de Santa María de la Merced, donde el Coro Juvenil Villa de Las Rozas interpretará un repertorio de música espiritual de los siglos XIX y XX.

Actividades en las bibliotecas

Y en las bibliotecas municipales, esta tarde a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de “La Hora del Cuento”, que ofrecerá las narraciones de Emma Lobo en la biblioteca de Las Rozas; de Félix Jamacuco en Las Matas Marga Gil Roësset y de Ana Apika en la Leon Tolstoi, siempre con aforo limitado y previa inscripción en infobiblioteca@lasrozas.es.

También en las bibliotecas, desde hoy los pequeños de 4 a 10 años pueden participar en el 11º Concurso de Marcapáginas que organiza el área de Cultura a través de las bibliotecas con motivo del Día del Libro. Con el tema único “El libro y la lectura”, los participantes confeccionarán en casa sus marcapáginas y podrán entregarlos en cualquiera de las tres bibliotecas hasta el 6 de mayo. Las bases del concurso están publicadas en la web municipal.

Leer más:  La Comunidad de Madrid renueva 349 marquesinas y más de 800 postes de paradas de autobuses interurbanos de la red autonómica

Exposiciones

Hasta el 15 de abril el hall del polideportivo de Navalcarbón acoge la exposición “Deporte en nuestro ADN. 26 años”, un recorrido por la historia del deporte en Las Rozas desde el año 1974 hasta el 2000 a través de fotografías.

Y la sala del Auditorio acogerá “Vida (pintura) y Sentimiento (escultura)”, una muestra del artista José Antonio Castro que se inaugura mañana sábado y se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril.

Voluntarios juveniles

Para los jóvenes de 14 a 25 años, este fin de semana tendrá lugar una de las reuniones del grupo de Voluntarios Juveniles que se celebran los primeros sábados de cada mes para llevar a cabo proyectos y acciones de voluntariado juvenil, en colaboración con las entidades de voluntariado del municipio. La reunión está convocada para este sábado a las 11 horas en el Centro de la Juventud, previa inscripción.

El primer fin de semana de abril llega a Las Rozas con la Fiesta de la Primavera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrámites para iniciar el proceso de divorcio en Madrid
Artículo siguienteEl Ayuntamiento lanza una guía sobre centros, plazos e información para ayudar a las familias en la escolarización
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.