Inicio Actualidad Las instalaciones de rugby y fútbol americano de El Cantizal afrontan su...

Las instalaciones de rugby y fútbol americano de El Cantizal afrontan su renovación integral

0
  • Ya han comenzado los trabajos con la demolición de las gradas y los edificios existentes
  • Contará con gimnasio, vestuarios para equipos y árbitros y un graderío con capacidad para 400 personas
  • Con una inversión prevista de 4,8 millones de euros, se convertirá en uno de los campos más modernos y completos de España
  • De la Uz: “Continuamos apostando por el deporte en Las Rozas, en este caso modernizando una de nuestras instalaciones principales”

Ya están en marcha los trabajos para la completa renovación de las instalaciones que dan servicio al campo de rugby y fútbol americano de Las Rozas, ubicadas en el barrio de El Cantizal. Las obras han comenzado con la demolición de los antiguos edificios que alojaban los vestuarios y otras instalaciones de servicio, así como de las gradas. En toda la zona que ocupaban se redistribuirán los espacios para la construcción de un nuevo y moderno edificio, con todo lo necesario para dar el mejor servicio a los usuarios de la instalación y poder acoger competiciones de todas las categorías.

“Continuamos apostando por el deporte en Las Rozas, en este caso modernizando una de nuestras instalaciones principales para seguir poniendo a disposición de los roceños los mejores medios para seguir desarrollándonos como ciudad del deporte. El proyecto para estas instalaciones es muy ilusionante, las colocará directamente entre las mejores de España dentro de estas disciplinas y esperamos que el resultado sea fantástico”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Las obras se desarrollarán en cuatro etapas diferentes. La primera de ellas ha sido la instalación de vestuarios temporales con luz y conexión a la red de saneamiento que permitan continuar con la actividad. A continuación, ya ha comenzado la demolición de los edificios antiguos. Tras la recogida selectiva de escombros comenzarán las obras del nuevo edificio, que albergará vestuarios para los equipos y para el equipo arbitral, gimnasio para entrenamiento, almacenes, espacios auxiliares y los cuartos técnicos necesarios.

Tras ello se afrontará la construcción del nuevo graderío, anexo al edificio principal y que contará con capacidad para 400 personas. Los trabajos proyectados también prevén la sustitución de las torres de iluminación actuales por nuevas luminarias más eficientes.

El proyecto completo ha sido adjudicado por 4,87 millones de euros, IVA incluido, y se estima una duración estimada de las obras de aproximadamente seis meses.


- Te recomendamos -