Inicio Actualidad Los alumnos de 28 centros educativos hacen llegar sus mensajes de cariño...

Los alumnos de 28 centros educativos hacen llegar sus mensajes de cariño a nuestros mayores esta Navidad

0
  • Los escolares de los centros han enviado sus dibujos, cuentos y cartas a los mayores de las ocho residencias del municipio
  • La acción se desarrolla en el ámbito de las Ecoescuelas, donde se han trasplantado 3.000 plantones que también se han repartido
  • Además, el personal docente de todos los centros escolares de Las Rozas ha recibido una Flor de Pascua en agradecimiento a su labor

Las concejalías de Educación, Medio Ambiente y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas han unido sus esfuerzos esta Navidad para hacer llegar todo el cariño de los escolares del municipio a los mayores de las residencias. La iniciativa, que ya se llevó a cabo el año pasado, se desarrolla con dos acciones diferentes con el mismo objetivo de animar y acompañar a estas personas.

Por un lado, se propuso a los centros escolares del municipio que animaran a los alumnos a crear cartas, dibujos, poemas o cualquier otro trabajo creativo que pudiera servir para expresar este cariño o el mensaje que quieran hacer llegar a nuestros mayores. La respuesta de los colegios ha sido masiva, con la participación de la mayoría de los centros educativos del municipio. Los trabajos realizados se recogieron y encuadernaron para entregarlos, repartidos en 8 tomos, a las distintas residencias.

Entre las creaciones de los alumnos que componen estos tomos se encuentran desde cuentos hasta dibujos, poemas y sobre todo muchas cartas en las que escolares de todas las edades expresan con ternura su cariño a los mayores.

“Creemos que estas fechas son perfectas para que la imaginación y la sensibilidad de los niños de Las Rozas inunden de espíritu navideño las residencias de mayores de nuestro municipio con sus dibujos y sus cuentos. Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa que ha contado con la participación de prácticamente la totalidad de nuestra comunidad educativa por segundo año consecutivo”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Plantas para los mayores

Por otro lado, las Ecoescuelas del municipio –cabe recordar que Las Rozas es la localidad española con mayor número de toda España- han trasplantado 3.000 plantones cedidos por el Ayuntamiento, para regalar a los mayores de estas residencias, junto con los 8 tomos de mensajes de cariño.

En total entre las dos acciones 28 centros educativos se han querido sumar a la iniciativa, que ha culminado con el reparto de los trabajos a las residencias Orpea, Reina Sofía, Sanitas, Orpea Punta Galea, Vitalia Las Rozas, Residencia Las Matas Residencia Río Salud y Montesalud.

Los centros escolares participantes han sido los colegios Fernando de los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI, Vicente Aleixandre, el CEIPSO El Cantizal, los colegios Bérriz, Cristo Rey, Logos y Logos Nursery, Los Peñascales, Punta Galea, Zola, Escuela Libre Micael, Gredos San Diego, Colegio Europeo, los IES Carmen Conde, Las Rozas I, José García Nieto y Federico García Lorca, el Centro de Educación Especial Monte Abantos y las Escuelas Infantiles Aserrín Aserrán, La Cigüeña María, La Marazuela y Cabás.

Agradecimiento a los maestros

A esta iniciativa se suma el envío de alrededor de 2.500 Flores de Pascua a los profesores de todos los centros educativos del municipio (escuelas infantiles, colegios, institutos y centro de educación especial) en agradecimiento a su esfuerzo y su gran labor, en un año especialmente difícil y marcado una vez más por el covid.

2

3


- Te recomendamos -