Inicio Economía El nuevo punto de Orientación para el Empleo en el centro organiza...

El nuevo punto de Orientación para el Empleo en el centro organiza un encuentro online con Carrefour

0
supermercado - encuentro online con Carrefour
  • El departamento de RR.HH. de la empresa expondrá los perfiles más demandados y explicará cómo acceder a sus procesos de selección
  • El servicio municipal ofrece de forma permanente jornadas formativas y talleres gratuitos impartidos por consultores y expertos

Arranca el nuevo servicio municipal de Orientación al Empleo ubicado en el casco urbano de Las Rozas con una charla de orientación a cargo de Natalia Benítez,  del Departamento de Recursos Humanos de la empresa Carrefour.  El objetivo de este encuentro, que se celebrará el próximo viernes 18 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en formato Webinar, y al que todos los interesados pueden apuntarse en la plataforma de inscripciones de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, es exponer los perfiles más demandados por la cadena de supermercados, tanto de cara a su campaña de Navidad como para posiciones más estables, y explicar el procedimiento para acceder a los correspondientes procesos de selección. En términos generales y, a pesar de que la pandemia ha impactado en el consumo, los supermercados están solicitando de cara las fechas navideñas perfiles como reponedores, preparadores pedidos on-line o carniceros, panaderos y pescaderos.

Leer más:  TECNIBERIA destaca: 'El tamaño es fundamental en ingeniería; abre camino a más contratos y mercados'

Dentro de sus actividades, la Agencia de Colocación municipal está en contacto con supermercados, tiendas y centros comerciales del municipio para informarles de la bolsa de trabajo disponible, que aglutina a cerca de 2.400 demandantes de empleo, la mayoría residentes en Las Rozas y muchos de ellos con un perfil  acorde con sus necesidades.

Talleres de Búsqueda de Empleo

Con el fin de conectar mejor oferta y demanda, organizará nuevos encuentros virtuales, cuyas fechas se anunciarán en la misma plataforma donde los usuarios podrán inscribirse directamente para participar. Además, a partir de enero el servicio organizará periódicamente talleres de Búsqueda de Empleo en el que de una forma muy práctica se enseñará a preparar un CV, a utilizar las redes y servicios más populares para buscar empleo como Infojobs y  Linkedin, así como preparación específica para entrevistas de trabajo, etc.

Leer más:  "THE CHAMPIONS BURGER" llega a Las Rozas: ¿cuándo comienza y qué actividades habrá?

Finalmente, el servicio municipal está preparando en colaboración con el claustro del CEPA (Centro  de Educación para Adultos) una jornada informativa específicamente dirigida al alumnado del centro que está cursando estudios de Graduado Escolar para reforzar la orientación al empleo.

Por otra parte el servicio ofrece de forma permanente talleres y jornadas formativas en materia de empleo, que son gratuitos para los participantes, impartidos por consultores y expertos. Las última jornada de este año 2020 se celebra el 17 de diciembre con el título “Cómo superar una entrevista de selección con éxito”, y de cara el mes de enero ya se ha diseñado una programación que todos los interesados pueden consultar e inscribirse: información Eventbrite Las Rozas.

Matera, Italy – March 11, 2019: Fruit and vegetables in a mediterranean street market.
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alumnos de 25 colegios hacen llegar sus mensajes de cariño a nuestros mayores estas Navidades
Artículo siguienteUna flor de Pascua para reconocer el esfuerzo de todos los profesores en este difícil curso
Toda la actualidad de la ciudad de Las Rozas de Madrid.